Medio ambiente, recursos naturales, vivienda e infraestructura

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  • A través de la División de control, calidad ambiental y manejo de lagos, se brinda el servicio de toma de muestras de aguas residuales que posteriormente son analizadas en el laboratorio por el equipo profesional, con equipo moderno. Dichas muestra

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  • A través del persoal de la División de control, calidad ambiental y manejo de lagos, se brinda el servicio de toma de muestras de agua destinada para el consumo humano (agua potable), y posteriormente se analizan según los parámetros que demanda

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  • A través del persoal de la División de control, calidad ambiental y manejo de lagos, se brinda el servicio de toma de muestras de agua para su análisis y determinaión de metales pesados, tales como: plomo, cromo, mercurio, cadmio, arsénico.

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  • A instituciones afines a la protección del ambiente, entro educativos, organizaciones comunitarias, se les puede dar en calidad de donación plantas forestales, ornamentales y frutales. Y se aprovechan las plantas que son producidas en los viveros d

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  • AMSA lleva a cabo la administración del sitio de disposición final para resíduos sólidos, y para que los recolectores de desechos sólidos de varios municipios puedan ingresar deben hacer el pago correspondiente según el tipo de vehículo y el t

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  • AMSA lleva a cabo la administración del sitio de disposición final para resíduos sólidos, en donde también se habilitan espacios para la destrucción de mercaderia que ha sido decomisada, y que debe ser destruida. Dicha acción es coordinada con

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  • El procedimiento le brindará al usuario la posibilidad de realizar sus practicas profesionales en la institución, optimizando el tiempo y costos para el usuario o estudiante.

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  • Reglamento de la Ley de Creación de la AMSCLAE. Artículo 8 inciso j). “Recibir denuncias por hechos que afecten el ambiente y los recursos naturales de la cuenca del Lago de Atitlán, cursando las mismas de manera inmediata a la Procuraduría General de la Nación, para que ésta en defensa de los intereses del estado, ejerza las acciones legales en contra los sujetos sindicados; así como a la autoridad municipal correspondiente para que implemente de manera urgente las acciones correctivas, mitigatorias o preventivas necesarias”.

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  • La AMSCLAE emite la licencia para realizar investigaciones en la cuenca del Lago de Atitlán.

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  • La municipalidad previo a la emisión de licencias para la construcción de nuevas edificaciones públicas o privadas, remodelaciones de las ya existentes, perforación de pozos de cualquier indole, publico o privada en la cuenca del Lago de Atitlán solicita la opinión a la AMSCLAE.

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  • Este expediente se conforma con información general del área protegida y su administrador, acompañada de un formulario de solicitud de ingreso al programa de compensación, y la propuesta del plan de inversión de fondos de la compensación

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  • Es un procedimiento que permite la inscripción voluntaria de terrenos municipales como áreas protegidas para asegurar la conservación de niveles socialmente deseables de diversidad biológica para el desarrollo social y económico de Guatemala.

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  • Es un procedimiento que consiste en la actualización o modificación de datos o aspectos biofísicos, geoespaciales, legales entre otros de los Parques Regionales de administración municipal inscritos en el SIGAP ante el CONAP.

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  • Es un procedimiento que consiste en la cancelación del registro de inscripción de los Parques Regionales de administracion municipal en el CONAP

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  • Es un procedimiento que consiste en la inscpipción voluntaria de terrenos que pertenecen a personas individuales o jurídicas particulares como áreas protegidas, cuya finalidad es la conservación y protección de hábitat de flora y fauna, asi com

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  • Es un procedimiento que consiste en la actualizacion y modificacion ctualización o modificación de datos o aspectos biofísicos, geoespaciales, legales entre otros de las Reservas Naturales Privadas establecidas en el CONAP

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  • Es un procedimiento que consiste en la cancelación del registro de inscripción de las Reservas Naturales Privadas establecidas en el CONAP

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  • Es un procedimiento que rige la ordenación territorial, gestión y desarrollo de las áreas protegidas del SIGAP. Es la elaboración o actualización de los instrumentos que contienen las políticas, directrices generales y programas de manejo, cons

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  • Es un procedimiento que consiste en la presentación para la aprobación del Plan Operativo Anual para asegurar el cumplimiento de los objetivos de manejo y conservación de las áreas protegidas del SIGAP, elaborados por los coadministradores de las

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  • Este procedimiento conlleva la gestión para la elaboración, acompañamiento técnico y análisis de las propuestas de Planes de Gestión y Manejo de Visitantes para áreas protegidas del SIGAP con visitación o potencial turístico. Con el objetivo

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  • Es un procedimiento que conlleva el acompañamiento técnico para el establecimiento de un mecanismo que permite llevar el registro de los visitantes que ingresan a las áreas protegidas con el objetivo de tener una caracterización de los visitantes

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  • Es un procedimiento mediante el cual CONAP conviene con entidades jurídicas públicas o privadas sin fines de lucro, la administración de un área protegida del SIGAP.

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  • Es un procedimiento mediante el cual se conviene la administración de un área protegida en donde, por medio de un mecanismo legal, confluyen los esfuerzos de coordinación y conservación de varias entidades.

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  • Es un procedimiento mediante el cual se trabaja de manera conjunta,democrática, coordinada, con certeza jurídica, entre el CONAP y entidades que persiguen objetivos similares en beneficio de la conservación y protección de los recursos naturales

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  • Identificar el área o áreas de las que se requiere información y especificar la información solicitada

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  • Documentos administrativos suscritos entre CONAP y el Registro de Información Catastral. Se entenderá por delimitación, al proceso de recopilación, investigación y análisis de información documental y de campo, que permite identificar la ubica

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  • Procedimiento que es neceserio que realice todo técnico o profesional para que pueda ejercer su profesión, ya que si no cuenta con este registro no podría realizar ninguna actividad dentro de áreas protegidas.

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  • Procedimiento que es neceserio que realice todo técnico o profesional para que pueda ejercer su profesión, ya que si no cuenta con este registro no podría realizar ninguna actividad dentro de áreas protegidas.

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  • Procedimiento que es neceserio que realice todo técnico o profesional para que pueda ejercer su profesión, ya que si no cuenta con este registro no podría realizar ninguna actividad dentro de áreas protegidas.

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  • Procedimiento que es neceserio que realice todo técnico o profesional para que pueda ejercer su profesión, ya que si no cuenta con este registro no podría realizar ninguna actividad dentro de áreas protegidas.

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  • CONAP dentro de sus competencias tiene la obligación de proteger y conservar la flora dentro de áreas protegidas y es por ello que las especies forestales que están incluidas en CITES deben de tener un registro y control sobre su utilización, par

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  • Toda información debe de estar actualizada para tener un mejor control de las actividades que se realiza dentro de áreas protegidas, es por ello que todas las empresas que están inscritas para exportar deben de actualizar su registro anualmente, e

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  • Procedimiento de registro para legalizar a las personas que se dedican a la comercialización de estas especies.

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  • Documento legal que emite el profesional para respaldar la comercialización y reproducción de las especíes silvestre

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  • Procedimiento para registrar a las personas profesionales que ascesoran a las empresasen el manejo de flora y fauna silvestre.

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  • Registro y emisión de licencia de caza, para controlar la cantidad de especimen cazados con el fin de impedir la extinción de las especies cinegéticas.

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  • Actualización del año correspondiente.

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  • Este procedimiento se realiza por extravio o vencimiento

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  • Registro de Tortugarios

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  • Registro de Parlameros

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  • Es una revisión de los productos que llegan a aduanas previo autorizar su exportacion, esto se realiza en los puertos aduaneros.

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  • Registro para Pequeños Productores

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  • Áreas privadas donde se reproducen los animales cinegéticos para su posterior cacería.

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  • Investigador: Cualquier persona, nacional o extranjera, juridica o individual, que realizará investigación sobre la diversidad biológica de Guatemala. Toda persona individual o jurídica, nacional o extranjera, deberá registrarse como invest

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  • Licencia de Investigación. Documento emitido por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, que identifica y autoriza a los investigadores a realizar la investigación con fines científicos o con fines comerciales.

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  • Licencia de Colecta: Documento emitido por el Consejo Nacional de Áreas Protegida, que identifica y autoriza a los investigadores a realizar colectas de especímenes, muestras, partes o derivados de flora no maderable, flora maderable (cuando no

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  • Todo investigador, para concluir con la autorización de la licencia de investigación extendida por el CONAP deberá cumplir con lo establecido en la Ley de Áreas Protegidas, su Reglamento y el presente normativo, presentando los requisitos necesar

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  • Cumpliendo con los requisitos se elabora Dictamen legal y proyecto de resolución, se traslada a Secretaría Ejecutiva para la aprobación de la Resolucion y luego regresa a la Unidad de Asuntos Juridicos para el Registro en el Libro de organizacione

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  • Se reciben las denuncias, ya sea de forma personal, por teléfono o ingresando al portal de CONAP, en la opción de: DENUNCIA EN LINEA

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  • Se reciben solicitudes de información pública de los usuarios al Consejo Nacional de Areas Protegidas de forma personal, vía correo electronico o atraves del portal institucional

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  • Las desarrolladoras deberán registrarse en el sistema de gestiones durante el año en curso.

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  • Rescisión de contrato de obra, siempre y cuando el avance físico sea equivalente al avance financiero, con soluciones habitacionales terminadas al 100%.

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  • La solicitud de prórroga convenida de mutuo acuerdo mediante aceptación por escrito del representante del beneficiario y el desarrollador deberá justificar la necesidad, procedencia y conveniencia de la misma.

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  • El desarrollador remitirá un oficio dirigida a dirección ejecutiva para la solicitud del libro de bitácora para la gestión de la autorización del libro ante la contraloría general de cuentas.

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  • La desarrolladora remitirá un oficio dirigida a dirección ejecutiva para la solicitud de supervisión.

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  • Las entidades intermediarias que desean realizar estudios socioeconómicos deberán ingresar un expediente para poder trabajar con –FOPAVI-.

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  • Este documento se extiende a los beneficiarios al momento que la deuda de su bien inmueble se encuentra cancelada

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  • Este trámite se realiza con el objetivo de obtener la escrituración del bien inmueble destinado exclusivamente para vivienda de familias en situación de pobreza o pobreza extrema el cual se debe determinar a través del estudio socioeconómico.

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  • El propietario solicita la cancelación por vencimiento del plazo.

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  • El propietario solicita la cancelación del patrimonio familiar por vencimiento del plazo y cumplimiento de la mayoría de edad de los integrantes del grupo familiar.

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  • Solicitud de pronósticos climáticos de Guatemala y sus regiones, según interés del solicitante.

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  • Consulta de información técnica con un profesional.

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  • Solicitan datos sismológicos de la red de estaciones a nivel nacional.

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  • Este trámite se cumple cuando existe un contrato aprobado que requiera adquirir las áreas necesarias en la construcción y/o ampliación de carreteras que se ocuparán por el derecho de vía conforme a un diseño aprobado por la Dirección General de Caminos, con la instrucción escrita del Director General de Caminos para iniciar con la gestión de adquisición de áreas de derecho de vía.

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  • Atender solicitudes de trabajos que se caracterizan por ser de sencilla técnica de intervención y fácil ejecución. Consiste en la restauración y/o reparación de acabados más aplicación de pintura, restauración y/o bienes muebles.

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  • Solicitud para proyectos de remodelación e integración de bienes inmuebles patrimoniales de Guatemala (Formulario C)

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  • Solicitud para Proyectos de Restauración e intervención de Bienes Inmuebles Patrimoniales de Guatemala (Formulario D)

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  • Solicitud para la Evaluación de Restauración, Construcción o Remodelación de Bienes Inmuebles Patrimoniales de Guatemala (Formulario A)

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  • Solicitud de Registro de bienes culturales inmuebles, sitios y lugares sagrados

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  • Consiste en emitir una certificación de inscripción de un bien cultural inmueble, que se encuentre inscrito en el Departamento de Registro de Bienes Culturales.

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  • Solicitud de Registro de bienes culturales para Proyectos Arqueológicos

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  • Es Autorización Temporal para Utilizar Bienes de Dominio Público para realizar estudios y sondeos de Centrales Generadoras y Geotérmicas, es autorizado por la Dirección General de Energía (DGE) para toda entidad que cumpla con los requisitos establecidos, por lo cual el presente instructivo, orienta a las entidades interesadas, basado en el Acuerdo Gubernativo 129-2020.

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  • La licencia de explotación confiere al titular la facultad exclusiva de explotar los yacimientos para los cuales le haya sido otorgada, dentro de sus respectivos límites territoriales, hasta por un plazo de 25 años.

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  • El Ministerio otorgará prórroga de una licencia de explotación, emitiendo para el efecto la resolución administrativa correspondiente.

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  • El titular de un derecho minero podrá solicitar a la Dirección la ampliación del área de su licencia. Para el efecto puede solicitarlo en cualquier momento de la vigencia de su derecho, acompañando a su solicitud la información técnica correspondiente.

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  • Cuando se descubran mineralesdistintos de los autorizados en la licencia de explotación, el titulartendrá el derecho a solicitar la ampliación para que comprenda los nuevos minerales.

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  • El Ministerio otorgará cesión de una licencia de explotación, minera, emitiendo para el efecto la resolución administrativa correspondiente.

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  • El titular de un derecho minero podrá solicitar a la Dirección renuncia parcial del área de su licencia. Para el efecto puede solicitarlo en cualquier momento de la vigencia de su derecho, acompañando a su solicitud la información técnica correspondiente.

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  • Renuncia expresa del titular a una licencia de explotación minera que se hará efectiva en la fecha de su presentación ante la Dirección

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  • Se otorga una licencia de modificación de instalaciones para depósito de almacenamiento para consumo propio a toda persona individual o jurídica para que pueda modificar sus instalaciones previamente autorizadas con licencia de operación.

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  • Para que las empresas reconocidas puedan realizar inspecciones submarinas a los buques, en cumplimiento a las funciones de Estado Ribereño

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  • Sirven de base para: La planificación, desarrollo, mejoramiento y mantenimiento de las vías navegables en Ríos, lagos, canales, mares y áreas de interés. Asimismo, permite la recolección de datos para determinar la profundidad de los cuerpos de agua así como la geoforma del fondo marino.

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  • Un permiso de investigación científica marina es una autorización otorgada por la Dirección General de Asuntos Marítimos, que permite a los científicos o investigadores llevar a cabo investigaciones en ambientes marinos. Este tipo de permiso es necesario para realizar investigaciones científicas en los océanos, mares, costas u otras áreas marinas, con el fin de asegurar que la investigación se realice de manera legal y ética, y que se cumplan las regulaciones y restricciones aplicables para proteger el medio ambiente marino.

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  • Las funerarias categorías A están obligados para su legal funcionamiento en el país, a obtener la Licencia Sanitaria extendida por el MSPAS. Las Licencia Sanitaria para Servicios Funerarios tipo A se extienden a aquellos que prestan servicios de inhumación y exhumación, traslado nacional e internacional de cadáveres o sus cenizas, preparación, embalsamiento, velación, inhumación y traslado nacional e internacional de restos exhumados y ventas de cajas mortuorias y alquiler de equipo funerario.

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  • Es el documento oficial que emite el Coordinador Municipal de Salud al propietario o representante legal de un establecimiento, después que el mismo ha aprobado la supervisión realizada por el Inspector de Saneamiento Ambiental, y certifica que el mismo cumple con lo requisitos de salubridad e higiene establecidos en la legislación vigente. Tiene una vigencia de 06 meses calendario.

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  • Certificado de Calidad es el documento extendido por la autoridad de salud competente, que hace constar que una fuente de agua es apta para ser utilizada en un sistema de abastecimiento, de acuerdo con su aptitud sanitaria para satisfacer las normas y especificaciones de potabilidad vigentes y en función de sus propiedades físicas, químicas y bacteriológicas y los métodos de tratamiento y desinfección previstos. Todo persona individual o jurídica, publica o privada, responsable de un proyecto de abastecimiento de agua para consumo humano, debe solicitar y obtener el certificado de la calidad del agua para consumo humano en ese proyecto, previo a ponerlo en ejecución.

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  • Toda persona individual o jurídica, privada o pública, que pretenda obtener dictamen sanitario para proyectos de formación de nuevas urbanizaciones, extensión del área de las existentes e instalación de lugares de recreación o concurrencia del público, debe presentar solicitud por escrito ante la Jefatura del Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente; en la que se especifique claramente la dirección, número telefónico y/o correo electrónico de contacto para notificaciones, así como los requisitos documentales legales y técnicos establecidos para el efecto.

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  • Toda persona individual o jurídica, pública o privada, que pretenda obtener dictamen sanitario para proyectos de construcción, reparación y/o modificación de sistemas de drenaje pluvial, podrá ingresar su expediente directamente ante el Departamento de Regulación de los Programas de Salud y Ambiente; mismo que debe contener solicitud escrita, en la que se especifique claramente la dirección, número telefónico y/o correo electrónico de contacto para notificaciones, así como los requisitos documentales legales y técnicos establecidos para el efecto.

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  • Toda Planta (entidad privada o estatal que se dedica a sintetizar, fabricar, formular, mezclar y/o envasar sustancias químicas que se destinen a destruir, prevenir, atenuar o repeler la acción de cualquier plaga) que formule plaguicidas agrícolas y pretenda obtener la Licencia Sanitaria, podrá ingresar su expediente directamente ante el Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente; mismo que debe contener solicitud escrita, en la que se especifique claramente la dirección, número telefónico y/o correo electrónico de contacto para notificaciones, así como los requisitos documentales legales y técnicos establecidos para el efecto.

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  • Toda Planta (entidad privada o estatal que se dedica a sintetizar, fabricar, formular, mezclar y/o envasar sustancias químicas que se destinen a destruir, prevenir, atenuar o repeler la acción de cualquier plaga) que formule fertilizantes agrícolas y pretenda obtener la Licencia Sanitaria, podrá ingresar su expediente directamente ante el Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente; mismo que debe contener solicitud escrita, en la que se especifique claramente la dirección, número telefónico y/o correo electrónico de contacto para notificaciones, así como los requisitos documentales legales y técnicos establecidos para el efecto.

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  • Toda empresa que pretenda obtener Licencia Sanitaria para bodegas y distribuidoras de agroquímicos, podrá ingresar su expediente directamente ante el Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente; mismo que debe contener solicitud escrita, en la que se especifique claramente la dirección, número telefónico y/o correo electrónico de contacto para notificaciones, así como los requisitos documentales legales y técnicos establecidos para el efecto.

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  • Trámite administrativo para que sociedades comités cocodes o alguien con representación legal pueda gestionar todo tipo de ayuda en beneficio de alguna comunidad o población, ya sea educativo, comunicaciones, salud, ambiental y otros.

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  • Los interesados originarios del Departamento que forman parte de las clases Pasivas del Estado y algunas otras instituciones,se presentan a esta Gobernación en las fechas establecidas de cada año a realizar el tramite respectivo de actas de superviviencias por Jubilación, Invalidez, Orfanfad, Extension de Orfandad, A favor de Padre y otras.

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  • Requeridas por personas individuales y colectivas, para tratar asuntos de su interés directamente en el Despacho del Gobernador en turno

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  • Se reciben de grupos organizados en el Departamento

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  • Este trámite lo realizan las personas de nacionalidad extranjera

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  • Legalización que solicitan integrantes de asociaciones, Iglesias, ONG´s Fundaciones, Sucursales o Agencias de Entidades Extranjeras, Universidades Privadas, Jurisdicción Voluntaria, Inscripción de Representaciones Legales, Certificaciones, Inscripción de Modificaciones y autorización de libros.

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  • e presentan personas de 65 años en adelante que desean aplicar a la solicitud del beneficio de Adulto Mayor el cual es un programa que corresponde al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el cual les dan de manera mensual a los adultos mayores Q400.00 quetzales.

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  • Se realiza este trámite para personas que quieran hacer alguna actividad en la vía pública, siempre y cuando sea un trámite no lucrativo, si no a beneficio de la sociedad.

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  • Esta solicitud la pueden realizar personas que dirigen alguna Institución Gubernamental para amenizar la actividad que se tenga programada, no se puede brindar este servicio a personas que deseen realizar actividades con fines personales.

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  • Se proporcionan datos sobre las fases lunares del año.

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  • Solicitud de información sobre las tormentas o depresiones tropicales.

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  • Datos de las condiciones atmosféricas de día, lugar y hora en específico a nivel nacional.

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  • Se realizan charlas informativas de forma presencial, en las instalaciones de INSIVUMEH sobre el instrumental meteorológico usado dentro de las estaciones convencionales.

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  • Solicitan datos vulcanológicos a nivel nacional.

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  • Se proporcionan datos de niveles, caudales y parámetros fisicoquímicos de los ríos a nivel nacional.

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  • Se proporcionan datos de nivel de oleajes y de mareas de las distintas costas a nivel nacional.

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  • La Constitución de Servidumbres en Bienes de Dominio Público, es autorizada por la Dirección General de Energía (DGE) para toda entidad que cumpla con los requisitos establecidos, por lo cual el presente instructivo, orienta a las entidades interesadas, basado en el Marco Legal correspondiente.

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  • Las desarrolladoras deberán actualizarse en el sistema de gestiones durante el primer trimestre del año en curso.

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  • Toda persona individual o jurídica, pública o privada, que pretenda obtener dictamen sanitario para proyectos de construcción, reparación y/o modificación de sistemas integrales para la gestión de aguas residuales, podrá ingresar su expediente directamente ante el Departamento de Regulación de los Programas de Salud y Ambiente; mismo que debe contener solicitud escrita, en la que se especifique claramente la dirección, número telefónico y/o correo electrónico de contacto para notificaciones, así como los requisitos documentales legales y técnicos establecidos para el efecto.

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  • Toda persona individual o jurídica, pública o privada, que pretenda obtener dictamen sanitario para proyectos de construcción, reparación y/o modificación de plantas de tratamiento de aguas residuales, podrá ingresar su expediente directamente ante el Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente; mismo que debe contener solicitud escrita, en la que se especifique claramente la dirección, número telefónico y/o correo electrónico de contacto para notificaciones, así como los requisitos documentales legales y técnicos establecidos para el efecto.

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  • Toda persona individual o jurídica, pública o privada, que pretenda obtener dictamen sanitario sobre sitios y proyectos de construcción de sistemas para la disposición final de desechos sólidos, podrá ingresar su expediente directamente ante el Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente; mismo que debe contener solicitud escrita, en la que se especifique claramente la dirección, número telefónico y/o correo electrónico de contacto para notificaciones, así como los requisitos documentales legales y técnicos establecidos para el efecto.

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  • Elaboración de un Aviso Náutico sobre algún incidente marítimo, contaminación de las aguas jurisdiccionales, realización de dragados o de ese índole, reportar ayudas a la navegación en mal, estado, colocación de una nueva y reparación de las mismas, asimismo como ejercicios de índole naval, entre otros.

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  • Cumplir con el requisito de la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, que tiene por objeto que los trabajadores civiles del Estado que aportaron al Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado así como beneficiarios establecidos en la Ley de Clases Pasivas del Estado, soliciten ante las instituciones del Estado donde presten o hayan prestado sus servicios, certificación de solvencia, en la que conste que no tiene registro de deuda pendiente con el Estado, por haber cobrado sueldos, prestaciones o cualquier otro pago relacionado y que no lo le correspondía percibir.

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  • RESOLVER ADMINISTRATIVAMENTE LAS DENUNCIAS SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL PRESENTADAS A LA GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL

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  • Es la autorización que se le proporciona a las empresas por medio de Resolución Ministerial, la cual les permite ejercer el servicio de colocación de barreras de contención, para la prevención de derrames de hidrocarburos en el mar y la pronta recuperación de las sustancias que puedan ser perjudiciales a la biodiversidad marina.

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  • La solicitud de remozamiento de centros educativos, centros de salud y edificios públicos tiene como fin el mantenimiento y reparación de edificios tales como escuelas, centros asistenciales, hospitales y otros establecimientos excepto vivienda. Incluye pintura de paredes, reparaciones y pequeñas alteraciones en el techo, paredes, pisos, ascensores, repellos, tabiques, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, etc. La solicitud mediante los formularios correspondientes forma parte de la conformación de la papelería necesaria para que -UCEE- atienda el requerimiento de los interesados y determine la viabilidad de la intervención.

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  • La solicitud de construcción de centros educativos, centros de salud y edificios públicos son obras de infraestructura que pueden clasificarse como construcción, ampliación, mejoramiento o reposición del establecimiento en cuestión. La solicitud mediante los formularios correspondientes forma parte de la conformación de la papelería necesaria para que -UCEE- atienda el requerimiento de los interesados y determine la viabilidad de la intervención.

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  • La solicitud de Mobiliario y Equipo es una herramienta para el equipamiento de centros educativos a nivel nacional, siendo el mobiliario un elemento fundamental que complementa el proceso educativo de la comunidad estudiantil en la cual encontrará el formulario correspondiente para realizar dicho trámite en la Unidad de Construcción de Edificios del Estado –UCEE-

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  • Este trámite lo realizan los usuarios para obtener certificaciones de los documentos que obran dentro del expediente para realizar alguna gestión externa.

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  • Es realizar la medida del terreno, lote, o bien inmueble y plasmarlo en un formato del registro general de la propiedad, que contiene los datos del adjudicatario, para poder establecer el área, colindancias y ubicación del mismo. Este documento se extiende a los beneficiarios para que puedan gestionar la resolución de adjudicación.

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  • El solicitante por escrito requiere el cambio de adjudicatario por las siguientes causas: fallecimiento del adjudicatario, porque el adjudicatario abandono el inmueble, por cesión de derechos, dentro de grupo familiar.

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  • El propietario solicita la cancelación del patrimonio familiar por vencimiento del plazo y cumplimiento de la mayoría de edad de los integrantes del grupo familiar.

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  • Este documento se extiende a los beneficiarios al momento que el beneficiario se encuentra atrasado en el pago de su bien inmueble.

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  • El solicitante requiere la modificación del cuadro familiar por las siguientes causas: inclusión y exclusión.

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  • Asistencia técnica en la elaboración de planes de respuesta para reducción de riesgo a desastres de las instituciones que así lo requieran, para analizar y validar la señalización de seguridad en edificios públicos y privados, así como los planes y rutas de evacuación.

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  • Asistencia técnica en la elaboración de planes de respuesta para reducción de riesgo a desastres de las instituciones que así lo requieran, para analizar y validar la señalización de seguridad en edificios públicos y privados, así como los planes y rutas de evacuación.

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  • Asistencia técnica en la elaboración de planes de respuesta para reducción de riesgo a desastres de las instituciones que así lo requieran, para analizar y validar la señalización de seguridad en edificios públicos y privados, así como los planes y rutas de evacuación.

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  • Este trámite se deriva de una petición realizada por persona individual o jurídica, cuya finalidad es la autorización para hacer uso del área de derecho de vía que le corresponde al Estado de Guatemala, el cual es administrado por la Dirección General de Caminos y se otorga en beneficio de un servicio público o seguridad vial, de conformidad con la ley, asimismo, la renovación de convenio suscrito para otorgar este uso, siendo estas: 1. Instalación de Postes (energía eléctrica, línea telefónica, cable), 2. Conducción de tubería (drenaje, agua), 3. Instalación de Fibra Óptica (subterránea), 4. Carriles de Aceleración y Desaceleración (ingreso a comercios, bodegas, inmobiliarias), 5. Señalización e instalación de reductores de velocidad, Interconexión con la Red Vial del País en proyectos carreteros privados, 6. Instalación de Pasarelas, etc.

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  • El objetivo de la titulación supletoria en la Dirección General de Caminos es que se emita opinión técnica cuando el bien inmueble que se pretende titular tenga colindancia con una carretera dentro de la red vial registrada en la Dirección General de Caminos. La Dirección General de Caminos, como ente rector de las carreteras, tiene intervención en el trámite de la titulación supletoria cuando es notificado por un Juzgado de Primera Instancia Civil, para emitir opinión sí el bien que se pretende titular colinda con una carretera registrada dentro de la red vial de Caminos, para determinar si este inmueble afecta, o no, el área de derecho de vía del Estado de Guatemala.

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  • Pago de los renglones contratos ejecutados en campo, esto en forma mensual.

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  • El objeto de este trámite es que la Dirección General de Caminos, cualquier persona individual o jurídica, informe de posibles invasiones u obstáculos sobre la faja que comprende el derecho de vía del Estado, que transgredan las leyes especiales que regulan el derecho de vía del Estado, por no contar con las licencias, permisos, avales o convenios de autorización otorgados por el director general de la Dirección General de Caminos.

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  • La Norma de Reducción de Desastres número dos –NRD-2– busca observar los requerimientos mínimos de seguridad que deben observarse en las rutas de evacuación y salidas de emergencias de edificaciones e instalaciones de uso público para resguardar a las personas en caso de eventos de origen natural o provocado. Esta normativa se observa en obras existentes, así como aquellas que pretenden desarrollarse. Con el paso del tiempo, las municipalidades del país, han adoptado esta normativa como parte de los requisitos que se establecen para la obtención de licencias y permisos de construcción.

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  • REPOSICION DE TARJETA DE TENENCIA PARA PERSONA JURIDICA POR ROBO, HURTO, EXTRAVIO, DETERIORO O ACTUALIZACION DE DATOS

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  • Solicitud dirigida al Gobernador Departamental de Sacatepéquez, indicando el motivo de la actividad, el día, hora y lugar que los interesados indiquen.

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  • Resolver administrativamente las denuncias presentadas a la Gobernación Departamental por los ciudadanos, relacionadas con la contaminación ambiental (exceso del volumen de aparatos reproductores de la voz y el sonido, escándalos en la vía pública, basureros clandestinos y otros).

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  • El Sistema Electronico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo –SIPROCODE– es una herramienta que busca sustituir las interacciones fisicas por virtuales entre las entidades ejecutoras de proyectos de construcción y los entes rectores pertenecientes al Organismo Ejecutivo; impulsada por el Ministerio de Economía.

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  • La Ventanilla Ágil de Construcción –VAC– es una plataforma electrónica, impulsada por el Ministerio de Economía, que permite a los desarrolladores de proyectos realizar los trámites administrativos para obtener las autorizaciones de las instituciones del Organismo Ejecutivo, previo a solicitar una licencia municipal de construcción. (Proyecto aún en desarrollo)

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  • Solicitud de autorización de espectáculo público (Conferencias)

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  • Todas las actas que se levantan en el CODRED en caso de declaración de alerta para atención de desastres naturales son certificadas por esta Gobernación.

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  • Resolver problemas en la franja de terrenos propiedad del estado

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  • Toda persona individual o jurídica, pública o privada, que pretenda obtener dictamen sanitario para proyectos de construcción, reparación y/o modificación de sistemas integrales para la gestión de aguas residuales, podrá ingresar su expediente.

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  • Toda persona individual o jurídica, pública o privada, que pretenda obtener dictamen sanitario para proyectos de construcción, reparación y/o modificación de sistemas de alcantarillado sanitario, podrá ingresar expediente directamente ante el Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente; mismo que debe contener solicitud escrita, en la que se especifique claramente la dirección, número telefónico y/o correo electrónico de contacto para notificaciones, así como los requisitos documentales legales y técnicos establecidos para el efecto.

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  • Los interesados originarios de este Departamento presentan su solicitud en la oficina de recepción de esta Gobernación, para solicitar certificación de actas.

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  • En el caso de una emergencia se procede a activar la CODRED y el COE Departamental, cuyo director es el Gobernador en turno, procediéndose a elevar la alerta de amarilla a roja dependiendo de la magnitud de la emergencia.

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  • Solicitudes para la autorización de recaudación de fondos municipales y/o del estado, fiscalizados por la Contraloría General de Cuentas.

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  • Importante: **Ley de nacionalidad ver artículos 33,34,35,36,37 y 38. **

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  • El carnet del Adulto Mayor respectivo será extendido sin costo alguno y servirá para identificar al portador.

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  • Es importante recalcar que la Gobernación Departamental de Guatemala únicamente genera la declaración jurada, firmada por el señor Gobernador. Para obtener la declaracion jurada es necesario que el solicitante se presente en las instalaciones de la Gobernación Departamental de Guatemala.

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  • Autorizacion de rifas beneficas.

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  • Toda persona, empresa o comercio lucrativo, que busque incrementar sus ventas, dar a conocer un producto, establecer la preferencia de sus consumidores, dar una nueva presentación de productos, etc.

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  • Se presentan personas de 65 años en adelante que desean aplicar a la solicitud del beneficio de Adulto Mayor el cual es un programa que corresponde al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el cual les dan de manera mensual a los adultos mayores Q400.00 quetzales.

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  • La naturalización concesiva se solicitará ante las Gobernaciones Departamentales, donde se substanciará el expediente, cumpliendo con lo establecido en la Ley.

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  • Todas las actividades realisadas por la poblacion Guatemalteca en la via publica.

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  • El interesado, deberá presentar solicitud dirigida al Gobernador Departamental, informando, el motivo de la actividad, fecha, hora y aforo de personas.

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  • Autorización para Inscripción de Contrato de Compraventa de un lote de terreno con o sin mausoleo: es un Inscripción que se realiza posteriormente Celebrada la Escritura de Compraventa sin la autorización de la Unidad Ejecutora, en que existiendo traslado del dominio de la propiedad, se emite una resolución por la Administración del Cementerio Nacional, dependencia o unidad ejecutora del Ministerio de Salud Pública y Asistencia social que autoriza la inscripción de dicho contrato para que surta los efectos inherentes a dicho Acto, tanto Jurídicos como Registrales, la que dentro de un Contrato de ampliación por las partes a las que les asiste el derecho deberá ser transcrita de forma literal dentro del Instrumento Público, en donde faculta a los vendedores y compradores Inscribir y trasladar el dominio los derechos que acompañan el dominio sobre el bien inmueble perteneciente al Cementerio Nacional.

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  • Registro de Productos Formulados (Carta de Acceso)

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  • Registro o Renovación de Personas Individuales o Jurídicas que se dediquen a la extracción, manejo y transporte de desechos sólidos inorgánicos, provenientes de los buques.

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  • Renovación Registro de Productos Formulados (Carta de Acceso)

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  • Reconocimiento de Registro de Fertilizantes y Enmiendas de Uso Agrícola

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  • Renovación de Registro de Fertilizantes y Enmiendas de uso Agrícola otorgado por reconocimiento

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  • Registro De Personas Individuales o Jurídicas Que Se Encargan A La Importación Y Comercialización De Insumos Agrícolas.

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  • Permiso o retorno de importación de insumos para uso agrícola (Agroquímicos, Plaguicidas Inorgánicos, Sustancias Afines a Plaguicidas, Plaguicidas Microbiológicos, Plaguicidas Bioquímicos, Plaguicidas Botánicos, Artrópodos, Predadores, Parásitos y Parasitoides)

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  • Registro de personas individuales o jurídicas interesadas en la formulación de insumos agrícolas

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  • Licencia o retorno de importación de insumos para uso agrícola (Fertilizantes, Enmiendas, Sustancias Afines a Fertilizantes o Enmiendas de Uso Agrícola)

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  • Renovación del Registro de Fertilizantes y Enmiendas de uso Agrícola

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  • Renovación de Registro de Sustancias Afines a Fertilizantes o a Enmiendas

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  • Actividad que se realiza con embarcaciones mayores de treinta punto uno hasta ciento cincuenta toneladas de registro neto

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  • Solicitud de registro sanitario de funcionamiento de comercializadores (importadores y exportadores) de productos utilizados en alimentación animal.

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  • Actividad que se realiza en aguas jurisdiccionales del Océano Pacífico a partir de las cien millas náuticas de la Zona Económica Exclusiva

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  • Constancia de importación de productos y subproductos de insumos agrícolas (nota SAT)

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  • Pesca que se realiza con propósito de esparcimiento y recreación, con o sin embarcaciones, simpre que las especies capturadas no sean objeto de comercialización

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  • Registro de Ingrediente Activo Grado Técnico por Equivalencia.

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  • Constancia de importación de productos y subproductos de insumos agrícolas (nota SAT anual)

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  • Modificación al Registro de Artrópodos, Predadores, Parásitos, Parasitoides

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  • Solicitud de registro sanitario de funcionamiento de comercializadores (importadores, exportadores, droguerías o distribuidoras) de medicamentos veterinarios y productos afines.

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  • Certificado de Transformación (Anexo IV)

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  • Endoso (Autorización de Uso) de Registro de Sustancias Afines a Plaguicidas, Plaguicidas Microbiano, Plaguicidas Bioquímicos, Artrópodos, Predadores, Parásitos y Parasitoides

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  • Certificado de Atún a granel

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  • Importación con fines experimentales de fertilizantes, enmiendas o sustancias afines a fertilizantes o a enmiendas

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  • Cuando se determine por parte del personal oficial en el puerto de ingreso al territorio nacional (marítimo, aéreo terrestre) que la etiqueta que identifica un producto agroquímico no cumple con la normativa vigente en esta materia, el mismo podrá ser reetiquetado.

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  • Registro de Productos Formulados.

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  • Importación de insumos para uso agrícola de tipo experimental de sustancias afines a plaguicidas, plaguicidas microbianos, plaguicidas bioquímicos, artrópodos, predadores, parásitos y parasitoides

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  • Solicitud de registro sanitario de funcionamiento registrante de medicamentos veterinarios y productos afines.

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  • Cesión de Registro de Artrópodos, Predadores, Parásitos y Parasitoides

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  • Registro de Plaguicidas Botánicos de Uso Agrícola con Fines Exclusivos de Exportación

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  • Registro de Plaguicidas Inorgánicos.

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  • Solicitud de registro sanitario de funcionamiento registrante de productos utilizados en alimentación animal.

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  • Renovación de Registro de Plaguicidas Inorgánicos.

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  • Renovación de Registro de Plaguicidas Botánicos de Uso Agrícola

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  • Endoso (Autorización de Uso) del Registro de Plaguicida Inorgánico

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  • Solicitud de Registro Experimental de Productos Agroquímicos

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  • Registro de Plaguicida Inorgánico de Tipo Experimental

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  • Rectificaciones Registrales de Productos Agroquímicos

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  • Renovación de registro de ingrediente activo grado técnico

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  • Registro de Plaguicidas Bioquímicos.

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  • Modificación al Registro de Plaguicidas Inorgánicos

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  • Solicitud de cesión de Registro de Producto Agroquímico

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  • Solicitud de registro sanitario de funcionamiento de farmacias de medicamentos veterinarios y productos afines o expendios de productos utilizados en alimentación animal.

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  • Cesión de Registro de Plaguicidas Inorgánicos

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  • Solicitud de permiso zoosanitario

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  • Renovación de Registro de Plaguicidas Bioquímicos.

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  • Certificado de Pesca Responsable (No aleteo)

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  • Emisión de licencia sanitaria de funcionamiento para establecimientos que producen, transforman y distribuyen alimentos cárnicos

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  • Registro de Sustancias Afines a Plaguicidas de uso agrícola

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  • Solicitud de modificación al registro sanitario de funcionamiento de empresa relacionada con los insumos para uso en animales.

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  • Solicitud de Licencia de registro y funcionamiento de establecimiento avícola de aves de combate tipo A y B

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  • Registro de Plaguicidas Microbiológicos con fines Exclusivos de Exportación.

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  • solicitud de traspaso de ganado ovino, caprino y bufalino

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  • Autorización para la importación de productos de origen  vegetal orgánicos no procesados

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  • Solicitud de Licencia de registro y funcionamiento de establecimiento avícola de aves de combate tipo C, D y E

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  • Solicitud de constancia zoosanitaria.

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  • Emisión de licencia sanitaria de funcionamiento para salas de ordeño y centros de acopio de leche cruda

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  • Licencia de registro y funcionamiento de unidad de producción avícola Tipo C, D y E

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  • Emisión de licencia sanitaria de funcionamiento para establecimientos que producen y distribuyen huevos de mesa

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  • Solicitud de registro de regente de empresa de productos utilizados en alimentación animal, medicamentos veterinarios y productos afines

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  • Licencia de registro y funcionamiento de unidad de producción avícola para incubadora

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  • Renovación de Registro de Plaguicidas Microbiológicos de uso Agrícola

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  • Emisión de licencia sanitaria de funcionamiento para unidades de producción, centros de acopio, transformadoras, envasadoras y almacenadoras de miel de abejas.

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  • Registro de regente del Departamento de Protección y Sanidad Animal

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  • Licencia de registro de Planta de Proceso

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  • Emisión de licencia sanitaria de funcionamiento para establecimientos que producen, transforman y distribuyen alimentos hidrobiológicos

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  • Modificaciones al registro de plaguicidas por diferentes causales, por etiqutetas, cambio de titular, nombre o razón social, u otros

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  • Certificación de Carta Genealógica de Ganado Bovino y Equino

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  • Autorización de biológicos contra influenza aviar, primera aplicación

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  • Emisión de licencia sanitaria de funcionamiento para registro de empresa importadora, exportadora y comercializadora nacional de alimentos no procesados de origen vegtal

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  • Registro de Plaguicidas Botánicos.

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  • Permiso de Inocuidad de importación para alimentos naturales no procesados de origen animal, vegetal e hidrobiológico

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  • Reconocimiento o renovación de pruebas de análisis y diagnóstico de laboratorio

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  • Solicitud de cesión de registro sanitario para productos biológicos de uso veterinario

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  • Certificado de Inocuidada de exportación para alimentos naturales no procesados de origen animal, vegetal e hidrobiológicos

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  • Renovación de Registro de Sustancias Afines a Plaguicidas.

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  • Aval Oficial para Certificados Genealógicos de Ganado Bovino y Equino Emitidos por Registros Genealógicos de Asociaciones Privadas

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  • Solicitud de certificado de libre venta de insumos para uso en animales

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  • Emisión de licencia para vehículos que transportan alimentos naturales no procesados de origen animal y vegetal

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  • Certificado zoosanitario internacional de exportación

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  • Certificado de Productos Agroquímicos con fines de explotación

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  • Licencia sanitaria de transporte de organismos vivos de origen hidrobiológico

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  • Carné para apicultores y empresas dedicadas a la producción y comercialización de miel de abeja

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  • Solicitud de certificado de exportación de insumos para uso en animales

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  • Solicitud de certificado sanitario exportación

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  • Solicitud de registro sanitario de funcionamiento de fabricante de medicamentos veterinarios y productos afines.

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  • Certificado de libre venta para productos de origen animal e hidrobiológicos no procesados

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  • Certificado de Registro de Operador Orgánico

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  • Solicitud de registro sanitario de funcionamiento de elaborador de productos utilizados en alimentación animal

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  • Solicitud de permiso de importación de insumos para uso en animales medicamentos veterinarios.

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  • Registro de Artrópodos, Predadores, Parásitos y Parasitoides.

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  • Renovación de Certificado de Registro de Operador Orgánico. Actualmente se puede Gestionar en Forma Física y en Forma Electrónica.

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  • Licencia de Registro de Productor de Semillas Certificadas

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  • Solicitud de permiso de importación de insumos para uso en animales productos utilizados en alimentación animal.

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  • Renovación de Registro de Artrópodos, Predadores, Parásitos y Parasitoides.

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  • Certificado de Registro de Operador Orgánico Pecuario

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  • Solicitud de permiso de importación de insumos para uso en animales materia prima.

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  • Licencia sanitaria de transporte para cueros y subproductos de origen animal para consumo animal

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  • Renovación de Certificado de Registro de Operador Orgánico Pecuario

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  • Certificado de Registro de Organismo de Certificación

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  • Solicitud de permiso de importación de insumos para uso en animales muestras para registro.

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  • Renovación de Certificado de Registro de Organismo de Certificación

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  • Solicitud de permiso de importación de insumos para uso en animales producto experimentales (no comercial)

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  • Certificado de Registro de Distribuidor de Productos Orgánicos

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  • Certificado de Renovación de Registro de Distribuidor de Productos Orgánicos

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  • Solicitud de permiso de importación de insumos para uso en animales biológicos para uso en animales

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  • Solicitud de Arrendamiento

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  • Certificado de Renovación de Registro de Comercializador de Insumos Agrícolas de Uso Permitido en la Agricultura Orgánica

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  • Prorroga de Arrendamiento

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  • Cesión de derechos y compraventa de mejoras

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  • Registro de Variedades Vegetales Comerciales

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  • Solicitud sucesión por causa de muerte, adquisición de derechos de arrendamiento

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  • Certificado de hato en control y/o libre de brucelosis y tuberculosis

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  • Renovación del Registro de Variedades Vegetales Comerciales

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  • Certificado de registro, establecimiento y funcionamiento de unidades de producción porcina

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  • Solicitud de licencia de registro y funcionamiento de establecimiento avícola de recreación

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  • Licencia de registro y funcionamiento de unidad de producción avícola tipo A y B

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  • Licencia de transporte de aves vivas y productos avícolas

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  • Registro de médico veterinario oficializado en el Programa Nacional de Sanidad Avícola

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  • solicitud de oficialización de laboratorio de diagnóstico aviar

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  • AUTORIZACIÓN DE BILOLOGICOS CONTRA INFLUENZA AVIAR PARA APLICACIONES DE REFUERZO

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  • Autorización para el funcionamiento de centros de inseminación artificial y trasplantes de embriones

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  • Solicitud de servicios cartográficos

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  • Tramite necesario para Inscribir cualquier actualización o modificación de las Personas Jurídicas, dentro del Departamento de Quiché.

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  • Al momento de darse una emergencia por desastres naturales el gobernador departamental convoca al grupo de toma de decisiones para activar el coe de la seconred, donde se suscribe una acta para hacer la declaratoria de emergencia, dependiendo del grado de peligro, manteniendo informada a la población.

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  • Brindar información de carácter público a la población en general en las diferentes oficinas de gobernación departamental.

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  • EMISIÓN DE LICENCIAS Y AUTORIZACION PARA PROMOCIONES COMERCIALES

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  • AUTORIZACIÓN DE COLECTAS PÚBLICAS PARA MEJORA O MANTENIMIENTO DE OBRAS MATERIALES, INTERÉS O BENEFICIO COLECTIVO Y SOCIAL.

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  • Trámite en línea para la Autorización o Aviso de Actividades en la Vía Pública en el Departartamento de Alta Verapaz

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  • Trámite en línea para la Denuncia de Derecho de Via en el Departartamento de Alta Verapaz

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  • Trámite en línea para la Solicitud de Autorización de Espectáculos Públicos en el Departartamento de Alta Verapaz

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  • Ciudadanos solicitan anexarse a un municipio, Aldea o asentamiento

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  • es un instrumento que busca lograr el equilibrio entre el interés público y el interés de los propietarios.

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  • se autoriza a diferentes entidades la impresión de cupones, vales, tiquetes y otros documentos para la realización de sorteos

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  • INFORMACION DE CONFLICTOS EXISTENTES EN EL DEPARTAMENTO Y 7O MUNICIPIOS DE INTERES

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  • notificación de algún desastre natural o provocado

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  • La certificación de planos batimétricos es un proceso mediante el cual se verifica y se garantiza que los mapas o planos que representan la topografía del fondo marino, de un cuerpo de agua o de una zona costera, cumplen con ciertos estándares técnicos y de calidad. Los planos batimétricos muestran la profundidad y la forma del fondo del mar o de un cuerpo de agua, y son utilizados en una variedad de campos, incluyendo la navegación, la ingeniería costera, la investigación oceanográfica y la gestión de recursos marinos. La certificación de planos batimétricos es importante para garantizar la precisión y la confiabilidad de la información que contienen, lo que a su vez puede tener un impacto significativo en la seguridad marítima, la planificación y la toma de decisiones en diversos ámbitos. La certificación suele ser realizada por organismos especializados y se basa en normas y estándares internacionales, así como en la revisión de los datos y la metodología utilizada en la elaboración del plano.

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  • La circunscripción de un distrito municipal sólo podrá ser modificada por las causas y en la forma que determina la Constitución Política de la República de Guatemala y el Código Municipal Vigente, este deberá estar en el ámbito de un solo departamento, quedando sujeto a lo que determine el Congreso de la República, cuando a consecuencia de división o fusión, la circunscripción de un municipio nuevo afecte a mas de un departamento.

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  • El permiso de tendido de cables y tuberías submarinas en la plataforma continental se refiere a la autorización que se otorga a una empresa o entidad para instalar cables o tuberías submarinas en aguas costeras, generalmente en la plataforma continental, que es la porción de la superficie terrestre que se extiende desde la costa hasta la línea de batimetría de 200 metros de profundidad.

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  • Los certificados de acreditación a los médicos competentes son documentos que certifican que un médico ha obtenido la capacitación y habilidades necesarias para desempeñar su trabajo de manera competente. Evalúan las habilidades y conocimientos del médico en relación con los estándares establecidos para su especialidad. Es importante tener en cuenta que la acreditación no es una garantía absoluta de que un médico es competente en todas las áreas de su especialidad, pero sí indica que ha cumplido con ciertos requisitos y está comprometido con el aprendizaje continuo y la mejora de su práctica.

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  • El certificado de acreditación de centros de capacitación marítima es un documento que certifica que un centro de formación ha sido evaluado y cumple con los estándares de calidad y seguridad establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI). Estos centros de capacitación ofrecen cursos y programas de formación para marineros y personal de a bordo en una variedad de temas, incluyendo seguridad marítima, navegación, operaciones de barco, y otros aspectos relacionados con la industria marítima.

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  • La renovación de certificación de acreditación del centro de capacitación marítima es el proceso mediante el cual se verifica que el centro de capacitación marítima sigue cumpliendo con los estándares y requisitos establecidos para la formación y capacitación de profesionales y trabajadores en el ámbito marítimo, y se le otorga una nueva acreditación por un período determinado de tiempo. La renovación de la certificación de acreditación se realiza después de un período de tiempo establecido por el organismo de acreditación correspondiente, que puede variar según la normativa y las regulaciones del país o región donde se encuentre el centro de capacitación marítima.

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  • El Refrendo de la autorización a las empresas vinculadas con la prevención de la contaminación desde los buques se refiere a un proceso de renovación periódica de la autorización que se concede a las empresas que prestan servicios relacionados con la prevención de la contaminación marina. Estas empresas están involucradas en la provisión de servicios como la gestión de residuos, la limpieza de derrames de petróleo y otros productos químicos, y la supervisión del cumplimiento de las normas ambientales aplicables a las operaciones de los buques. El Refrendo de la autorización tiene como objetivo garantizar que estas empresas continúen cumpliendo con los requisitos reglamentarios y las normas ambientales aplicables, y que sigan teniendo las capacidades y recursos necesarios para prestar servicios de alta calidad en la prevención de la contaminación marina.

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  • relacionadas con la construcción, reparación, modificación o desguace de vehículos marítimos, y tiene como objetivo garantizar que estas empresas cumplan con los requisitos técnicos y de seguridad establecidos por las normativas y regulaciones aplicables. La obtención de este certificado implica que la empresa ha pasado por un proceso de evaluación exhaustiva y ha demostrado su capacidad para realizar las actividades de construcción, reparación, modificación o desguace de vehículos marítimos de manera segura y eficiente, y en cumplimiento de las normativas y regulaciones aplicables.

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  • Este certificado es importante porque el contenido de humedad en una carga sólida a granel puede afectar la calidad y la estabilidad de la carga, así como también puede tener implicaciones en la seguridad del transporte marítimo de la carga. El Certificado de Humedad a Cargas Sólidas a Granel se emite después de realizar pruebas de laboratorio en muestras de la carga, utilizando métodos y procedimientos estandarizados para medir el nivel de humedad. Este certificado puede ser requerido por las autoridades portuarias y aduaneras, así como por los compradores y vendedores de la carga, y es utilizado como prueba de que la carga cumple con los requisitos de calidad y seguridad establecidos por las normativas y regulaciones aplicables.

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  • La Prueba de Flotabilidad y Estabilidad a Vehículos Marítimos es un conjunto de pruebas realizadas para determinar la capacidad de una embarcación para flotar y mantenerse estable en el agua en diferentes condiciones de carga, incluyendo en situaciones de emergencia. Estas pruebas son obligatorias para todas las embarcaciones, incluyendo barcos, yates, veleros y otras embarcaciones marítimas, y son llevadas a cabo por expertos en el tema, como ingenieros navales y especialistas en seguridad marítima. Durante la prueba, se evalúa la capacidad de la embarcación para flotar y mantenerse estable bajo diferentes escenarios de carga, incluyendo en situaciones de emergencia, como una colisión o una inundación. También se llevan a cabo simulaciones de condiciones climáticas adversas, como fuertes vientos y oleaje.

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  • El Certificado de Profundidad para los Puertos es un documento que indica la profundidad de los diferentes elementos de un puerto, como las dársenas de maniobra, los atracaderos, los canales de acceso y las áreas de fondeo. Este certificado es emitido por la autoridad portuaria o por una empresa especializada en medición de profundidades, y es importante para la navegación segura de los barcos y para la planificación de las operaciones portuarias. El certificado de profundidad se obtiene a través de mediciones realizadas con equipos especializados, como sonares y batimetrías, que permiten determinar la profundidad del agua en diferentes puntos del puerto. Esta información se recopila en un informe detallado que incluye un mapa del puerto con las profundidades indicadas. Este certificado es importante para la seguridad de la navegación de los barcos, ya que permite a los capitanes y a los pilotos conocer las profundidades de los diferentes elementos del puerto, lo que les permite planificar su entrada y salida del puerto de manera segura. Además, este certificado es necesario para la planificación de las operaciones portuarias, como la carga y descarga de mercancías, la construcción de infraestructuras y la asignación de atracaderos.

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  • Todo vehículo marítimo que con destino a Guatemala arribe a uno de los puertos del país, deberá indicar después de la recepción oficial, si va a permanecer navegando en aguas jurisdiccionales al Comandante y Capitán de Puerto. El Estado de Guatemala, otorga por un periodo de tres, nueve o doce meses de estadía temporal sin fines de lucro con reexportación al vehículo marítimo.

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  • solicitud de Cesión de registro sanitario medicamentos veterinarios y productos afines

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  • Solicitud de permiso de importación de insumos para uso en animales nota de liberación

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  • Solicitud de autorización de compra de vacuna contra brucelosis

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  • Solicitud de autorización de importación de vacuna contra brucelosis

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  • Solicitud del Registro y certificación de personas y establecimientos pecuarios, acuicolas y apícolas

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  • solicitud de registro y certificación de unidades de transporte, transportistas y conductores

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  • Solicitud de registro e identificación individual oficial bovina

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  • Solicitud de Guía Unificada de Movilización y Control Sanitario (GUIASA)

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  • Solicitud de análisis Laboratorio de Sanidad Animal

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  • Solicitud de copia certificada del certificado genealógico

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  • Solicitud de renovación de registro de expendios de insumos agrícolas

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  • Solicitud de modificación al Registro de Plaguicidas Botánicos de Uso Agrícola

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  • Solicitud de modificación al Registro de Sustancias Afines a Plaguicidas

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  • Solicitud de cesión de Registro de Sustancias Afines a Plaguicidas

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  • Solicitud endoso (autorización de uso) de registro de productos agroquímicos ingrediente activo grado técnico

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  • Solicitud de renovación de registro de agroquímico formulado

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  • Solicitud de Registro experimental de sustancias afines a plaguicidas, plaguicidas microbianos, plaguicidas bioquímicos, artrópodos, predadores, parásitos y parasitoides

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  • Solicitud de cesión de Registro de Plaguicidas Bioquímicos

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  • Solicitud de modificación Registro de Plaguicidas Bioquímicos

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  • Solicitud de diagnostico fitosanitario

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  • Solicitud de prorroga de concesión de Permiso de Pesca Artesanal

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  • Emisión del Certificado de Inscripción Sanitaria para Reactivos para Diagnostico in vitro nuevos: El Certificado de Inscripción Sanitaria es el documento extendido por el MSPAS a través de la Sección de Autorizaciones Sanitarias de Productos Afines, en el cual se hace constar que un Reactivo para Diagnostico in vitro cumple con todos los requisitos establecidos en las normas técnicas vigentes, para poder ser importados y comercializados en la República de Guatemala.

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  • Proceso por el cual una persona solicita un subsidio de vivienda.

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  • Posterior a la aprobación de subsidios la empresa desarrolladora seleccionada deberá ingresar el expediente para creación de código.

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  • El representante de los beneficiarios y la empresa desarrolladora deberá ingresar solicitud para primer desembolso.

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  • El proceso por el cual el desarrollador realiza su solicitud de segundo y/o tercer desembolso, esto después de haber cumplido con lo establecido en el Reglamento Interno del Fondo Para la Vivienda.

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  • El proceso por el cual el desarrollador realiza su solicitud de cuarto desembolso, esto después de haber cumplido con lo establecido en el Reglamento Interno del Fondo Para la Vivienda.

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  • Beneficiario renuncia al proyecto mas no al subsidio.

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  • Persona que solicita sustituir a algún beneficiario fallecido o que haya migrado.

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  • La solicitud de evaluación de riesgo a instalaciones sanitarias, es el documento mediante el cual se deja constancia de la solicitud de evaluación de riesgos o daños estructurales y no estructurales para poder determinar el estado de un establecimiento de salud que pudo haber sido afectado durante un evento adverso. Este trámite es solicitado mediante un oficio por personal de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud y Hospital hacia el departamento de Prevención de Riesgos a la Salud de la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo. Este proceso en algunas ocasiones requiere el acompañamiento de otras unidades o instituciones del Estado.

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  • Son documentos técnicos en los cuales se encuentra contenida la información necesaria para realizar una identificación y evaluación ordenada de los impactos o riesgos ambientales de un proyecto, obra, industria o actividad. Abarca los instrumentos predictivos, correctivos y complementarios. Categoría A. Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o actividades consideradas como las de más alto impacto ambiental potencial o riesgo ambiental de entre todo el Listado Taxativo. Los megaproyectos de desarrollo se consideran como parte de esta categoría.

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Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber la Adición de Proponente , entre otras.

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Trámite
  • Son documentos técnicos en los cuales se encuentra contenida la información necesaria para realizar una identificación y evaluación ordenada de los impactos o riesgos ambientales de un proyecto, obra, industria o actividad. Abarca los instrumentos predictivos, correctivos y complementarios. Categoría A. Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o actividades consideradas como las de más alto impacto ambiental potencial o riesgo ambiental de entre todo el Listado Taxativo. Los megaproyectos de desarrollo se consideran como parte de esta categoría.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a las personas individuales y/ó juridicas que desarrollan actividades de consultoria de gestion ambiental a traves de actividades y/ó instrumentos de evaluacion, control, seguimiento, vigilancia y regencia ambiental que ampara su funcion en el listado de proveedores de servicios ambientales.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a las personas individuales y/ó juridicas que desarrollan actividades de consultoria de gestion ambiental a traves de actividades y/ó instrumentos de evaluacion, control, seguimiento, vigilancia y regencia ambiental que ampara su funcion en el listado de proveedores de servicios ambientales.

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  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber la Modificación a la Descripción del Proyecto en la Resolución.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a las personas individuales y/ó juridicas que desarrollan actividades de consultoria de gestion ambiental a traves de actividades y/ó instrumentos de evaluacion, control, seguimiento, vigilancia y regemcia ambiental que ampara su funcion en el listado de proveedores de servicios ambientales.

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  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de Cambio de Lugar Señalado para recibir Notificaciones, entre otras.

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  • Categoría B1. Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o actividades consideradas como las de moderado impacto ambiental potencial o riesgo ambiental de entre todo el Listado Taxativo y que no corresponden a las categorías A y C. Se divide en dos: la B1, que comprende las que se consideran como de moderado a alto impacto ambiental potencial o riesgo ambiental; y la B2, que comprende las que se consideran como de moderado a bajo impacto ambiental potencial o riesgo ambiental.

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  • Categoría B1. Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o actividades consideradas como las de moderado impacto ambiental potencial o riesgo ambiental de entre todo el Listado Taxativo y que no corresponden a las categorías A y C. Se divide en dos: la B1, que comprende las que se consideran como de moderado a alto impacto ambiental potencial o riesgo ambiental; y la B2, que comprende las que se consideran como de moderado a bajo impacto ambiental potencial o riesgo ambiental.

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  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber los Cambios o Modificación al Diseño del Proyecto, Obra, Industria o Actividad, entre otras.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, el desistimiento del instrumento ambiental correspondiente, debiendo para el efecto cumplir con los requisitos legales de legalización de firma del representante legal del proponente y debiendo indicar el motivo para dicho desistimiento.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Comprende los proyectos , obras, industrias o actividades las que se consideran como de moderado a bajo impacto ambiental potencial o riesgo ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Comprende los proyectos , obras, industrias o actividades las que se consideran como de moderado a bajo impacto ambiental potencial o riesgo ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a las personas individuales y/ó juridicas que desarrollan actividades de consultoria de gestion ambiental a traves de actividades y/ó instrumentos de evaluacion, control, seguimiento, vigilancia y regencia ambiental que ampara su funcion en el listado de proveedores de servicios ambientales.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento que contiene las medidas que se adoptarán al término de la vida útil de un proyecto, con el objeto de dejar controlados y/o mitigados los factores que puedan dar origen a impactos ambientales indeseados durante el cierre otorgando una condición ambiental segura en el largo plazo. Procede el Plan de Cierre Técnico, en los siguientes casos: a) Cuando el proponente del proyecto, obra, industria o actividad requiera el archivo del instrumento ambiental; b) Cuando el proponente presente un desistimiento en proyectos que se encuentren en operación, deberá acompañar el Plan de cierre técnico c) Cuando en los instrumentos ambientales aprobados, se determine que los componentes de cierre no fueron desarrollados; d) Cuando sea determinado mediante una resolución final de la DCL. Son documentos técnicos en los cuales se encuentra contenida la información necesaria para realizar una identificación y evaluación ordenada de los impactos o riesgos ambientales de un proyecto, obra, industria o actividad. Nota: Es considerado un Instrumento Ambiental Complementario.

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  • Todos los proyectos, obras, industrias o actividades ejecutadas durante cualesquiera de los estados de excepción a que se refieren los artículos 138 y 139 de la Constitución Política de la Republica de Guatemala y de conformidad con lo establecido en la Ley de Orden Público, Decreto número 7 de la Asamblea Constituyente de la República de Guatemala, así como aquellas acciones desarrolladas inmediatamente después de finalizada oficialmente la misma y durante un periodo de hasta 60 días, siempre y cuando estén vinculadas de forma directa con la mitigación o minimizaciónn de los efectos negativos del desastre natural, se harán del conocimiento de la DIGARN o las delegaciones departamentales para los efectos de registro en los listados ante el MARN, quien quedará exento de las responsabilidades que del mismo se pudieran generar. la atención de eventos catastróficos operará a nivel nacional, o en su defecto para la región que así se defina. El requisito para su aplicación es la emisión previa del decreto que corresponda emitido por el Presidente de la República en Consejo de Ministros.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para llevar a cabo la eliminación o disposición final de un producto peligroso, obsoleto o perecedero que haya caducado o no sea apto para comercializarse.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a las personas individuales y/ó juridicas que desarrollan actividades de consultoria de gestion ambiental a traves de actividades y/ó instrumentos de evaluacion, control, seguimiento, vigilancia y regencia ambiental que ampara su funcion en el listado de proveedores de servicios ambientales.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para llevar a cabo la eliminación o disposición final de un producto peligroso, obsoleto o perecedero que haya caducado o no sea apto para comercializarse.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para llevar a cabo la exportación de equipos de refrigeración y aire acondicionado.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para llevar a cabo la exportación de equipos de refrigeración y aire acondicionado.

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  • Documento que se extiende para autorizar las exportaciones de refrigerantes regulados por el Protocolo de Montreal. Incluye a los definidos como Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO); a los refrigerantes Hidrofluorocarbonos (HFC) puros y sus mezclas; a los refrigerantes alternativos, constituidos por los grupos de refrigerantes naturales, hidrocarburos, hidrofluoroolefinas (HFO) y otros de bajo potencial de calentamiento atmosférico.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a las personas individuales y/ó juridicas que desarrollan actividades de consultoria de gestion ambiental a traves de actividades y/ó instrumentos de evaluacion, control, seguimiento, vigilancia y regencia ambiental que ampara su funcion en el listado de proveedores de servicios ambientales.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a las personas individuales y/ó juridicas que desarrollan actividades de consultoria de gestion ambiental a traves de actividades y/ó instrumentos de evaluacion, control, seguimiento, vigilancia y regencia ambiental que ampara su funcion en el listado de proveedores de servicios ambientales.

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  • Documento que se extiende para autorizar las exportaciones de refrigerantes regulados por el Protocolo de Montreal. Incluye a los definidos como Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO); a los refrigerantes Hidrofluorocarbonos (HFC) puros y sus mezclas; a los refrigerantes alternativos, constituidos por los grupos de refrigerantes naturales, hidrocarburos, hidrofluoroolefinas (HFO) y otros de bajo potencial de calentamiento atmosférico.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a las personas individuales y/ó juridicas que desarrollan actividades de consultoria de gestion ambiental a traves de actividades y/ó instrumentos de evaluacion, control, seguimiento, vigilancia y regemcia ambiental que ampara su funcion en el listado de proveedores de servicios ambientales.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a las personas individuales y/ó juridicas que desarrollan actividades de consultoria de gestion ambiental a traves de actividades y/ó instrumentos de evaluacion, control, seguimiento, vigilancia y regemcia ambiental que ampara su funcion en el listado de proveedores de servicios ambientales.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para exportar productos, sustancias, materias primas y otros materiales, que puedan o no conducir a la recuperación de recursos, el reciclado, la regeneración, la reutilización directa u otros usos. Las licencias acá consideradas, se relacionan con la competencia del Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y desechos Peligrosos en Guatemala.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para llevar a cabo la exportación de equipos de refrigeración y aire acondicionado (Para los casos de menaje de casa o encomiendas)

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  • Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o consideradas como de mínimo impacto y riesgo ambiental, presentadas únicamente para su registro en los listados.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para llevar a cabo la importación de equipos de refrigeración y aire acondicionado.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para llevar a cabo la importación de equipos de refrigeración y aire acondicionado.

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  • Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o consideradas como de mínimo impacto y riesgo ambiental, presentadas únicamente para su registro en los listados.

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  • Documento que se extiende para autorizar las importaciones de refrigerantes regulados por el Protocolo de Montreal. Incluye a los definidos como Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO); a los refrigerantes Hidrofluorocarbonos (HFC) puros y sus mezclas; a los refrigerantes alternativos, constituidos por los grupos de refrigerantes naturales, hidrocarburos, hidrofluoroolefinas (HFO) y otros de bajo potencial de calentamiento atmosférico. La emisión de licencias de importación para SAO, se concede a entidades a las que se ha otorgado cuota por el Área del Protocolo de Montreal, del Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, atendiendo al calendario de eliminación gradual establecido por el Protocolo. Dicha cuota permite el mantenimiento de los equipos de refrigeración y aire acondicionado ya instalados, para poder asegurar el funcionamiento de los mismos, sin que se acuda a su reemplazo innecesario.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento que se extiende para autorizar las importaciones de refrigerantes regulados por el Protocolo de Montreal. Incluye a los definidos como Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO); a los refrigerantes Hidrofluorocarbonos (HFC) puros y sus mezclas; a los refrigerantes alternativos, constituidos por los grupos de refrigerantes naturales, hidrocarburos, hidrofluoroolefinas (HFO) y otros de bajo potencial de calentamiento atmosférico. La emisión de licencias de importación para SAO, se concede a entidades a las que se ha otorgado cuota por el Área del Protocolo de Montreal, del Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, atendiendo al calendario de eliminación gradual establecido por el Protocolo. Dicha cuota permite el mantenimiento de los equipos de refrigeración y aire acondicionado ya instalados, para poder asegurar el funcionamiento de los mismos, sin que se acuda a su reemplazo innecesario.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para importar productos, sustancias, materias primas y otros materiales, que puedan o no conducir a la recuperación de recursos, el reciclado, la regeneración, la reutilización directa u otros usos. Las licencias acá consideradas, se relacionan con la competencia del Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y desechos Peligrosos en Guatemala.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para llevar a cabo la importación de equipos de refrigeración y aire acondicionado (Para los casos de menaje de casa o encomiendas)

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento que se obtiene posterior a la licencia ambiental que aprueba al instrumento ambiental. Esta licencia acredita el registro de las entidades exportadoras, permitiendo que puedan solicitar lo distintos tipos de licencias de exportación.

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  • Documento que se obtiene posterior a la licencia ambiental que aprueba al instrumento ambiental. Esta licencia acredita el registro de las entidades exportadoras, permitiendo que puedan solicitar lo distintos tipos de licencias de exportación.

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  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, la categorización del proyecto que no se encuentre en el Listado Taxativo de Proyecto, Obra, Industria o Actividad.

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  • Documento que se obtiene posterior a la licencia ambiental que aprueba al instrumento ambiental. Esta licencia acredita el registro de las entidades exportadoras, permitiendo que puedan solicitar lo distintos tipos de licencias de exportación.

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  • Documento que se obtiene posterior a la licencia ambiental que aprueba al instrumento ambiental. Esta licencia acredita el registro de las entidades importadoras, permitiendo que puedan solicitar lo distintos tipos de licencias de importación.

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  • Documento que se obtiene posterior a la licencia ambiental que aprueba al instrumento ambiental. Esta licencia acredita el registro de las entidades importadoras, permitiendo que puedan solicitar lo distintos tipos de licencias de importación.

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  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, la recategorización de su Proyecto, Obra, Industria o Actividad, que ya cuenten con Instrumento Ambiental Aprobado

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  • Documento que se obtiene posterior a la licencia ambiental que aprueba al instrumento ambiental. Esta licencia acredita el registro de las entidades importadoras, permitiendo que puedan solicitar lo distintos tipos de licencias de importación.

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  • Documento emitido por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el cual acredita a la entidad que cuenta con recurso humano con licencia ambiental de técnico frigorista.

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  • Procedimiento por medio del cual se solicita la actulización de instrumentos ambientales, cuando implementen modificaciones en las medidas de control ambiental respecto al instrumento ambiental aprobado, o en casos que se modifique de recursos; asimismo, puede requerirse al proponente derivado de las acciones de control y seguimientos ambiental del MARN; de igual manera procederá la actualización en el caso que la resolución aprobatoria o resoluciónes subsiguientes, no se haya consignado categoría, y/o licencia ambiental; o en el caso que concluido el procedimiento incidental en la Dirección de Cumplimiento Legal, por incumplimiento de compromisos ambientales. La Unificación de instrumentos ambientales es un procedimiento a través del cual se busca unificar dos o más instrumentos ambientales que cuentan con resolución final aprobatoria, se realiza a solicitud de parte, siempre y cuando la evaluación efectuada por la DIGARN se determine su procedencia, la resolución deberá contener todo lo indicado para la resolución final, e incluirá lo contenido en el instrumento ambiental original, de igual manera se podrá incluir en la resolución final una nueva categoría, licencia, compromisos ambientales y/o medidas ambientales correspondientes, tomando en cuenta el impacto ambiental considerado tanto en el instrumento ambiental aprobado como en él, o los instrumentos ambientales aprobados a integrarse.

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Trámite
  • Documento emitido por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el cual acredita a la entidad que cuenta con recurso humano con licencia ambiental de técnico frigorista.

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  • Procedimiento por medio del cual se solicita la actulización de instrumentos ambientales, cuando implementen modificaciones en las medidas de control ambiental respecto al instrumento ambiental aprobado, o en casos que se modifique de recursos; asimismo, puede requerirse al proponente derivado de las acciones de control y seguimientos ambiental del MARN; de igual manera procederá la actualización en el caso que la resolución aprobatoria o resoluciónes subsiguientes, no se haya consignado categoría, y/o licencia ambiental; o en el caso que concluido el procedimiento incidental en la Dirección de Cumplimiento Legal, por incumplimiento de compromisos ambientales. La Unificación de instrumentos ambientales es un procedimiento a través del cual se busca unificar dos o más instrumentos ambientales que cuentan con resolución final aprobatoria, se realiza a solicitud de parte, siempre y cuando la evaluación efectuada por la DIGARN se determine su procedencia, la resolución deberá contener todo lo indicado para la resolución final, e incluirá lo contenido en el instrumento ambiental original, de igual manera se podrá incluir en la resolución final una nueva categoría, licencia, compromisos ambientales y/o medidas ambientales correspondientes, tomando en cuenta el impacto ambiental considerado tanto en el instrumento ambiental aprobado como en él, o los instrumentos ambientales aprobados a integrarse.

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  • Documento emitido por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el cual acredita a la entidad que cuenta con recurso humano con licencia ambiental de técnico frigorista.

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  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de nombre del proyecto, entre otras.

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  • Documento emitido por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, por medio del cual se autoriza a las entidades que imparten los módulos didácticos de buenas prácticas ambientales y buenas prácticas en refrigeración

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Trámite
  • Documento emitido por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, por medio del cual se autoriza a las entidades que imparten los módulos didácticos de buenas prácticas ambientales y buenas prácticas en refrigeración.

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Trámite
  • Documento emitido por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, por medio del cual se autoriza a las entidades que imparten los módulos didácticos de buenas prácticas ambientales y buenas prácticas en refrigeración.

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Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de proponente del proyecto, entre otras.

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Trámite
  • Documento que acredita a la persona que ha cursado los módulos didácticos sobre buenas prácticas ambientales y buenas prácticas en refrigeración, a través de las entidades capacitadoras autorizadas por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

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  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de representante legal del proponente y/o adición de otro representante legal entre otras.

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Trámite
  • Documento que acredita a la persona que ha cursado los módulos didácticos sobre buenas prácticas ambientales y buenas prácticas en refrigeración, a través de las entidades capacitadoras autorizadas por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

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Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber la Adición de Representante Legal para Actuar Conjunta, Separada o Indistintamente.

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  • Documento que acredita a la persona que ha cursado los módulos didácticos sobre buenas prácticas ambientales y buenas prácticas en refrigeración, a través de las entidades capacitadoras autorizadas por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

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Trámite
  • Documento que acredita a la persona que ha cursado los módulos didácticos sobre buenas prácticas ambientales y buenas prácticas en refrigeración, a través de las entidades capacitadoras autorizadas por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

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  • Documento que acredita a la persona que ha cursado los módulos didácticos sobre buenas prácticas ambientales y buenas prácticas en refrigeración, a través de las entidades capacitadoras autorizadas por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

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  • Documento que acredita a la persona que ha cursado los módulos didácticos sobre buenas prácticas ambientales y buenas prácticas en refrigeración, a través de las entidades capacitadoras autorizadas por el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

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  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el Cambio de Denominación Social de la Entidad Proponente

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  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber la eliminación o modificación de compromisos ambientales, entre otras.

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Trámite
  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para exportar productos, sustancias, materias primas y otros materiales, que puedan o no conducir a la recuperación de recursos, el reciclado, la regeneración, la reutilización directa u otros usos. Las licencias acá consideradas, se relacionan con la competencia del Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y desechos Peligrosos en Guatemala.

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Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber la solicitud de prórroga para el cumplimiento de compromisos ambientales, entre otras.

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Trámite
  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para llevar a cabo la exportación de equipos de refrigeración y aire acondicionado (Para los casos de menaje de casa o encomiendas).

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  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante la DIGARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de dirección por actulización catastral, entre otras.

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Trámite
  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para importar productos, sustancias, materias primas y otros materiales, que no requieren una licencia y que puedan o no conducir a la recuperación de recursos, el reciclado, la regeneración, la reutilización directa u otros usos. Las solicitudes acá consideradas, se relacionan con la competencia del Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y desechos Peligrosos.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que se otorga para llevar a cabo la importación de equipos de refrigeración y aire acondicionado (Para los casos de menaje de casa o encomiendas).

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

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  • Es el proceso por medio del cual el usuario hace del conocimiento al MARN, sobre una actividad en el cual exista la posible infracción a la legislación ambiental vigente o cuando se realiza una acción u omisión que por sus características puede producir deterioro a los recursos naturales renovables o no, al ambiente, o introducir modificaciones nocivas o notorias al paisaje y a los recursos culturales del patrimonio nacional.

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  • Es el medio de impugnación que los administrados tienen para pronunciarse en contra de las resoluciones dictadas por Autoridad Administrativa que tenga Superior Jerárquico dentro del Ministerio.

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  • Es el medio de impugnación que los administrados tienen para pronunciarse en contra de las resoluciones dictadas por la Autoridad Administrativa Superior del Ministerio.

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  • Elaboración de documento privado con firma legalizada en el cual se describen las condiciones pactadas para la cancelación de la multa impuesta.

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  • Acceso a la información en poder del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

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  • La Dirección de Recursos Humanos es la responsable de dar respuesta a los requerimientos tanto de usuarios internos como externos en relación a las certificaciones de contratos que necesiten para respaldar el tiempo laborado en este Ministerio, en ese sentido se reciben las solicitudes de certificación de contrato.

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  • La Dirección de Recursos Humanos es la responsable de dar respuesta a los requerimientos de usuarios internos como externos en relación a las constancias laborales que necesiten para respaldar el tiempo laborado en este Ministerio, en ese sentido se reciben las solicitudes de constancia laboral para iniciar el proceso.

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  • Servicio de préstamo de material físico y/o equipo de cómputo que se le brinda al usuario sobre información de temas ambientales.

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  • El trámite consiste en que un solicitante a través de su representante legal solicita la exención de medición de uno o varios parámetros regulados en la normativa vigente en descargas de aguas residuales, debido a que estos no son generados por dicha entidad.

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  • Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o actividades, consideradas como de bajo impacto y riesgo ambiental, que se desarrollarán de forma permanente o aquellas que se materializarán en un solo acto.

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  • Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o actividades, consideradas como de bajo impacto y riesgo ambiental, que se desarrollarán de forma permanente o aquellas que se materializarán en un solo acto.

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  • Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o consideradas como de mínimo impacto y riesgo ambiental, presentadas únicamente para su registro en los listados.

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  • Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o actividades, consideradas como de bajo impacto y riesgo ambiental, que se desarrollarán de forma permanente o aquellas que se materializarán en un solo acto.

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  • Proceso de evaluación de impacto ambiental que, por sus características y naturaleza, aplica a planes y programas de trascendencia nacional, binacional, regional centroamericano o por acuerdos multilaterales, conforme a lo establecido en este reglamento. Los planes y programas de desarrollo públicos y privados, de ámbito nacional o regional, podrán ser objeto de evaluación ambiental estratégica. La evaluación ambiental estratégica de políticas, planes y programas en su caso deberá ser elaborada por las instituciones promotoras de los mismos, con la asesoría de proveedores de servicios técnicos ambientales inscritos en el listado de registro de proveedor de servicios ambientales del MARN y debidamente habilitados para esas tareas. En el caso de programas y planes de índole gubernamental, ya sea de carácter sectorial o supra sectorial, las EAE podrán ser elaboradas por los profesionales de las unidades ambientales de las diferentes instituciones que cumplan los requerimientos técnicos que el MARN establecerá.

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  • La licencia de exploración confiere al titular la facultad exclusiva de localizar, estudiar, analizar y evaluar los yacimientos para los cuales le haya sido otorgada, dentro de sus respectivos límites territoriales, por un plazo de 3 años.

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  • La licencia de reconocimiento confiere al titular, la facultad exclusiva de identificar y localizar posibles áreas para exploración, dentro de sus respectivos límites territoriales, por un plazo de 6 meses.

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  • La Dirección otorgará prórroga de una licencia de exploración, emitiendo para el efecto la resolución administrativa correspondiente, siempre y cuando la solicitud se presente antes del vencimiento de la licencia.

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  • Las modificaciones de registros consisten en cambios como: denominación de la empresa, sede social, representante legal, dirección de notificaciones, teléfono, etc.

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  • La reposición es cuando necesitan la impresión de un nuevo documento, debido al deterioro o extravío del original que se encuentra vigente. Cumplimiento de requerimiento es cuando entregan documentos pendientes de entregar requeridos en un trámite previo a otorgarles la licencia.

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