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11. Modificación al registro sanitario de funcionamiento de empresa relacionada con los insumos para uso en animales.

Solicitud de modificación al registro sanitario de funcionamiento de empresa relacionada con los insumos para uso en animales.

Normativa

Decreto 36-98 Ley de Sanidad Vegetal y Animal. Acuerdo Gubernativo No. 745-99, Reglamento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal. Acuerdo Ministerial 390-2006, Requisitos para el Registro de Personal Individuales y Jurídicas Interesadas en Realizar Actividades Vinculadas con Insumos para uso en Animales y para el Registro, Renovación, Importación, Exportación y Retorno de Insumos para Animales. Reglamento Técnico Centroamericano 65.05.51:08 Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 65.05.52:11 Productos Utilizados en Alimentación Animal y Establecimientos.

Requerimientos

  1. Fotocopia de la patente de comercio de empresa y/o de sociedad.

  2. Fotocopia de DPI

  3. Fotocopia del Nombramiento de representante legal, inscrito en el registro mercantil.

  4. Fotocopia de DPI

  5. Aplican los mismos requisitos que para una nueva empresa.

¹Para agregar representante legal, se debe adjuntar la documentación del representante legal que se agrega. El formulario de solicitud debe ser firmado por todos los representantes legales que se encuentren registrados y debe ser identificada cada firma en el formulario, de igual forma se debe consignar todos los nombres en el formulario.

Pasos

1.            El departamento de registro de insumos para uso en animales facilita de forma digital el formulario de solicitud en página web del Viceministerio.

2.            El departamento cuenta con ventanilla especifica donde el usuario puede hacer entrega de sus solicitudes, por la misma ventanilla este puede recibir un dictamen (favorable o desfavorable)

3.            El receptor analista de ventanilla asigna y hace entrega del expediente al técnico analista responsable.

4.            Una vez recibido el responsable hará revisión según sea sus posibilidades (en cuestión de cantidad de solicitudes)

5.            Si el expediente no cumple con información o requisitos solicitados este se dictaminar como DESFAVORABLE, emitiéndose una boleta donde indicara las observaciones a subsanar. (el usuario debe de estar pendiente a la resolución)

6.            Una vez se cumpla se procederá a la emisión registro sanitario de funcionamiento de empresa según haya sido la elección del usuario.

7.            El documento emitido es firmado por un profesional responsable, este documento se envía a ventanilla haciendo registros como control interno

8.            Se transcribe información del registro emitido al libro de actas correspondiente.

9.            Se archiva expediente.

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Información proporcionada por: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-