Trámite

Modificación a la Descripción del Proyecto Establecida en la Resolución de Aprobación del Instrumento Ambiental

Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber la Modificación a la Descripción del Proyecto en la Resolución.

Normativa

Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, Acuerdo Gubernativo 137-2016.

Reglamento Orgánico Interno del MARN, Acuerdo Gubernativo 73-2021.

Listado Taxativo de Proyectos, Obras, Industrias o Actividades, Acuerdo Ministerial 204-2019.

Requerimientos

  1. Formulario disponible en el portal web institucional.
  2. Copia completa del DPI del proponente o Acta notarial de nombramiento del representante legal vigente (con su razón del registro mercantil).
  3. Justificación técnica y legal.

Pasos

MARN Central

  1. El proponente ingresa a las instalaciones y se aboca a la ventanilla administrativa de recepción de expedientes jurídicos.
  2. El proponente permanece en espera de 5 a 15 minutos.
  3. Asistente de ventanilla administrativa de recepción de expedientes jurídicos, realiza la recepción y revisa la documentación.
  4. La solicitud es aceptada, (se estima un tiempo de 5 minutos).
  5. Se procede a realizar el registro del requerimiento en el sistema.
  6. Asistente administrativa de recepción de expedientes jurídicos, procede a asignar a procurador jurídico de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, -DIGARN-.
  7. Procurador jurídico procede a elaborar la resolución correspondiente en respuesta a la solicitud ingresada.
  8. Procurador jurídico traslada el expediente con el oficio de respuesta de la solicitud con asesor administrativo DIGARN, quien recepciona la documentación y si estan completos los folios previo a realizar el envio para firma del director DIGARN.
  9. Director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, firma el documento que contiene la resolución final de la solicitud ingresada.
  10. Regresa con asesor administrativo, quien coloca los sellos correspondientes y realiza el traslado al Departamento de Atención a la Gestión Ambiental.
  11. Departamento de Atención a la Gestión Ambiental realiza el envio al archivo del expediente y una resolución original, para su resguardo.
  12. Departamento de Atención a la Gestión Ambiental tambien traslada con gestor de ventanillas de notificaciones, quien recibe e ingresa en el sistema la información y reguarda 1 copia en original para que cuando se presente el proponente pueda ser notificado (se estima el tiempo del trámite en en 30 días hábiles).
  13. El proponente se presenta y se realiza la notificación.

Delegaciones Departamentales de la Dirección de Coordinación Nacional

  1. El proponente ingresa a las instalaciones de la Delegación Departamental y se aboca al área de recepción para ser atendido.
  2. La secretaria o persona designada realiza la recepción y revisión de la documentación.
  3. La solicitud es recibida.
  4. La secretaria o persona designada realiza el ingreso de la solicitud en la base de datos.
  5. La secretaria o persona designada traslada la solicitud al Auxiliar Ambiental.
  6. Proceso de revisión y análisis por parte del Auxiliar Ambiental.
  7. El Auxiliar Ambiental realiza la Resolución.
  8. El Auxiliar Ambiental traslada la Resolución al Delegado Departamental.
  9. El Delegado Departamental revisa y firma la Resolución.
  10. El Delegado Departamental traslada la Resolución a secretaria o persona designada quien registra la misma en la base de datos.
  11. La secretaria o persona designada entrega Resolución al proponente.
  12. La secretaria o persona designada agrega copia de la resolución al expediente, se realiza la foliación y luego se archiva y resguarda el expediente.

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Información proporcionada por: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-