Trámite

129. Renovación de registro de expendios de insumos agrícolas

Solicitud de renovación de registro de expendios de insumos agrícolas

Normativa

  • Acuerdo Ministerial No. 16-2012-Registro y Renovación de Establecimientos que Expendan Insumos Para Uso Agrícola.
  • Acuerdo Ministerial 137-2007 Tarifario

Requerimientos

  1. Constancia de inscripción del Regente que prestara sus servicios profesionales.

  2. Documento personal de identificación o cedula de vecindad del representante legal de la persona jurídica o de la persona individual que actúa como comerciante.

  3. Patente de comercio de empresa, patente de comercio de sociedad y nombramiento del representante legal inscrito en el registro mercantil general de la república, según corresponda.

  4. Licencia sanitaria, vigente, extendida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

  5. Fotocopia del certificado del curso de “ Uso y Manejo Seguro de los Plaguicidas” extendido por el MAGA, la entidad reconocida por este o el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, recibido por la persona encargada de atender el establecimiento.

Pasos

1. Asignación de expediente de renovación de registro de expendios de insumos agrícolas.

 

2. Evaluación y análisis del expediente de renovación de registro de expendios por el técnico analista.

 

3. Emisión de dictamen técnico favorable o desfavorable

 

4. Emisión y traslado de certificado de registro para firma.

 

5. Traslado de certificado de registro con firmas al Técnico analista.

 

6. Finalización del trámite administrativo.

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Información proporcionada por: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-