Trámite

70. Certificado de Renovación de Registro de Distribuidor de Productos Orgánicos

Certificado de Renovación de Registro de Distribuidor de Productos Orgánicos

Normativa

Reglamento Técnico Centroamericano 67-06.74:16, “Productos agropecuarios orgánicos. Requisitos para la producción, el procesamiento, la comercialización, la certificación y el etiquetado”, el cual fue aprobado según la Resolución COMIECO 411-2019 de fecha 25 de abril del 2019; y Acuerdo Ministerial 137-2007 (tarifas).

Requerimientos

— Requisitos: Fotocopia del acta constitución legal de la identidad — Fotocopia de la patente de comercio y/o sociedad si aplica — Fotocopia del nombramiento de representante legal vigente — Fotocopia completa del representante legal — Fotocopia de la constancia de inscripción en la SAT — Fotocopia del croquis de la unidad comercializadora — Fotocopia del certificado de operador orgánico vencido emitido por el Departamento de Agricultura Orgánica (Si es renovación). — Presentar la boleta de pago BANRURAL, código 5201.

Pasos

— Descargar y llenar formulario (disponible en: https://apps.maga.gob.gt/simplificacion/Formularios), realizar pago en Banrural

— Presentar formulario de solicitud, adjuntando los requisitos que establece la normativa legal vigente.

— Atender observaciones, si las hubiere

— Recoger certificado

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-