Trámite

REPOSICION DE TARJETA DE TENENCIA PARA PERSONA JURIDICA POR ROBO, HURTO, EXTRAVIO, DETERIORO O ACTUALIZACION DE DATOS

REPOSICION DE TARJETA DE TENENCIA PARA PERSONA JURIDICA POR ROBO, HURTO, EXTRAVIO, DETERIORO O ACTUALIZACION DE DATOS

Normativa

Con base al Artículo 38 Tenencia y Portación de Armas de la Constitución Política de la República de Guatemala. Artículo 62 Tenencia. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009. y Artículo 39. Reposición de autorizaciones y licencias emitidas por la DIGECAM. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo número 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Reposición de Tarjeta de Tenencia.
  2. Cargar en el portal web, denuncia interpuesta ante el Ministerio Público o Policía Nacional Civil por robo, hurto o extravío.
  3. Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados, del representante legal.
  4. Cargar en el portal web, Acta Notarial del nombramiento del Representante Legal, debidamente inscrita en el Registro correspondiente.
  5. Cargar en el portal web, Patente de Comercio de Empresa y de Sociedad.
  6. Realizar pago en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-