Trámite
REPOSICION DE TARJETA DE TENENCIA PARA PERSONA JURIDICA POR ROBO, HURTO, EXTRAVIO, DETERIORO O ACTUALIZACION DE DATOS
REPOSICION DE TARJETA DE TENENCIA PARA PERSONA JURIDICA POR ROBO, HURTO, EXTRAVIO, DETERIORO O ACTUALIZACION DE DATOS
Normativa
Con base al Artículo 38 Tenencia y Portación de Armas de la Constitución Política de la República de Guatemala. Artículo 62 Tenencia. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009. y Artículo 39. Reposición de autorizaciones y licencias emitidas por la DIGECAM. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo número 85-2011.
Requerimientos
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Reposición de Tarjeta de Tenencia.
- Cargar en el portal web, denuncia interpuesta ante el Ministerio Público o Policía Nacional Civil por robo, hurto o extravío.
- Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados, del representante legal.
- Cargar en el portal web, Acta Notarial del nombramiento del Representante Legal, debidamente inscrita en el Registro correspondiente.
- Cargar en el portal web, Patente de Comercio de Empresa y de Sociedad.
- Realizar pago en línea.
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Esperar la notificación para realizar el pago.
4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Realizar el pago correspondiente.
4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-