Trámite

7. Registro sanitario de funcionamiento de elaborador de productos utilizados en alimentación animal

Solicitud de registro sanitario de funcionamiento de elaborador de productos utilizados en alimentación animal

Normativa

Decreto 36-98 Ley de Sanidad Vegetal y Animal Acuerdo Gubernativo No. 745-99, Reglamento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal Acuerdo Ministerial 390-2006, Requisitos para el Registro de Personal Individuales y Jurídicas Interesadas en Realizar Actividades Vinculadas con Insumos para uso en Animales y para el Registro, Renovación, Importación, Exportación y Retorno de Insumos para Animales Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 65.05.52:11 Productos Utilizados en Alimentación Animal y Establecimientos.

Requerimientos

  1. Formulario de solicitud proporcionado por el Departamento de Registro de Insumos para Uso en Animales lleno en su totalidad con letra legible firmado y sellado por el propietario o representante legal y por su regente
  2. Nombramiento del Representante Legal (cuando corresponda).
  3. Documentos legales que respalden la constitución de la empresa en caso de la persona jurídica y documentos de identidad de solicitante en el caso de la persona física (natural, individual): o Fotocopia de la patente de comercio. o Fotocopia del documento de identificación personal del propietario o del representante legal.
  4. Nombramiento de regente profesional, emitido por el propietario o representante legal.
  5. Adherir a la solicitud timbre Médico Veterinario y Zootecnista correspondiente según Ley del Timbre.
  6. Dictamen favorable emitido por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social- IGSS. (SEGURIDAD OCUPACIONAL)
  7. Dictamen favorable de acuerdo a la actividad por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales- MARN.
  8. Dictamen favorable por el Ministerio de Trabajo y Prevención Social.
  • Los elaboradores de la región centroamericana presentar Manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM); fuera de la región centroamericana, presentar una certificación oficial, que haga constar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura.
  • Contar con los servicios de un laboratorio de control de calidad, ya sea propio o de terceros.
  • Declarar sus bodegas y expendios (distribuidoras).

Pasos

Descargar y llenar formulario disponible en www.maga.gobt.gt.

Presentar formulario de solicitud, adjuntando los requisitos que establece la normativa legal vigente.

Atender observaciones, si las hubiere.

Recoger registro

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Información proporcionada por: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-