Trámite
Certificación de acreditación de empresas de construcción, reparación o modificación de desguace de vehículos marítimos.
relacionadas con la construcción, reparación, modificación o desguace de vehículos marítimos, y tiene como objetivo garantizar que estas empresas cumplan con los requisitos técnicos y de seguridad establecidos por las normativas y regulaciones aplicables.
La obtención de este certificado implica que la empresa ha pasado por un proceso de evaluación exhaustiva y ha demostrado su capacidad para realizar las actividades de construcción, reparación, modificación o desguace de vehículos marítimos de manera segura y eficiente, y en cumplimiento de las normativas y regulaciones aplicables.
Normativa
Acuerdo Gubernativo 130-2016
Acuerdo Gubernativo 85-2019
Requerimientos
Para otorgar el certificado, la persona individual o jurídica deberá presentar los requisitos siguientes: A. Llenar formulario de solicitud, adjuntando los siguientes documentos;
-
Copia simple o digital de patente de la sociedad mercantil;
-
Copia simple o digital de patente de comercio;
-
Copia simple o digital del acta de nombramiento del representante legal (en el caso de sociedad mercantil);
-
Copia simple o digital del documento personal de identificación -DPI- del representante legal o propietario de la empresa;
-
Copia simple o digital del RTU;
-
Copia simple o digital de la autorización municipal;
-
Copia simple o digital de la licencia de evaluación ambiental;
-
Copia simple o digital del contrato administrativo de compromiso de medidas ambientales (cuando preste sus servicios en el puerto de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios Izabal);
-
Copia simple o digital del plan de gestión ambiental;
-
Copia simple o digital de los planes de contingencia;
-
Copia simple o digital del inventario definido del equipo a utilizar;
-
Copia simple o digital de los procedimientos de seguridad para la construcción, reparación, modificación o desguace de vehículos marítimos;
-
Copia simple o digital de carnés de competencia del personal técnico que labora en la empresa; y B. Copia simple o digital del recibo de pago.
Pasos
1. Ingrese a la pagina web de la Autoridad Marítima de Guatemala (https://dgam.mindef.mil.gt/AMG/index.html)
2. Ingrese al apartado SERVICIOS
3. Descargue el Formulario
4. Llene los datos que se piden
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-