Programas educativos, becas y ayudas sociales

Trámite
  • La bolsa de estudio es un apoyo económico para estudiantes en situación de discapacidad que cursan los niveles educativos de pre-primaria, primaria, medio, superior, posgrado y procesos de capacitación en el ámbito de la educación no formal. Apoyo únicamente para asociados a una organización o institución miembro del CONADI, Comisión Departamental de Discapacidad –CODEDIS- y Comisión Municipal de Discapacidad –COMUDIS

Ver más
Trámite
  • Solicitud de cursos básicos dirigidos a la población en general, desarrollados por USAID/BHA.

Ver más
Trámite
  • Solicitud de cursos especializados dirigidos a cuerpos de socorro, ejército o grupos especializados, desarrollados por USAID/BHA.

Ver más
Trámite
  • En esta seccion podra encontrar todos aquellos requisitos que le ayudaran a poder solicitar los tramites con Recursos Humanos. 1. Solicitud de Constancia Laboral Personal 011 2. Solicitud de Constancia de Servicios Prestados Personal 029 y 183 3. Solicitud de Solvencia de Sanciones

Ver más
Trámite
  • Solicitud de Evaluación del Estado de Conservación de Bienes Culturales Muebles, formulario E1

Ver más
Trámite
  • Atender solicitudes de intervención en bienes culturales ubicados en el Cementerio General de la Ciudad de Guatemala. Genera Opinión Técnica, Dictamen Técnico y Resolución de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural.

Ver más
Trámite
  • Atender solicitudes de intervención en bienes culturales ubicados en el Cementerio General de la Ciudad de Guatemala. Genera Opinión Técnica, Dictamen Técnico y Resolución de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural.

Ver más
Trámite
  • Atender solicitudes de intervención en bienes culturales ubicados en el Cementerio General de la Ciudad de Guatemala. Genera Opinión Técnica, Dictamen Técnico y Resolución de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural.

Ver más
Trámite
  • Procedimiento para la autorización de investigaciones arqueológicas, tomando como base el Reglamento de Investigación Arqueológica y Disciplinas Afines y la normativa legal vigente.

Ver más
Trámite
  • Dentro de las disposiciones el Acuerdo Ministerial No. 001-2012; Reglamento de Investigación Arqueológica y Disciplinas Afines, en el artículo 6, contemplan 7 modalidades de investigación arqueológica; siendo una de ellas, la de intervención de

Ver más
Trámite
  • Solicitud para Autorización de Proyectos de Conservación de Bienes Culturales Muebles, formulario A-1. Se evalúa el estado de conservación, se elabora un dictamen y dependiendo de la prioridad se programan intervenciones.

Ver más
Trámite
  • Procedimiento para las solicitudes de exoneración dentro de los parques arqueológicos a cargo del departamento de monumentos prehispánicos y coloniales DEMOPRE.

Ver más
Trámite
  • Procedimiento para las solicitudes de filmación dentro de los parques arqueológicos a cargo del departamento de monumentos prehispánicos y coloniales DEMOPRE.

Ver más
Trámite
  • Solicitud de autorización para practicar ceremonias espirituales de la cultura maya en los sitios arqueológicos dentro del Parque Arqueológico Yaxha Nakum Naranjo bajo la Administración del Ministerio de Cultura y Deportes

Ver más
Trámite
  • Solicitud de Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

Ver más
Trámite
  • Los lugares sagrados, construidos o naturales, son espacios inherentes al PCI donde los pueblos indígenas realizan sus ceremonias ancestrales de espiritualidad maya, xinka y garífuna.

Ver más
Trámite
  • Solicitud de Asistencia técnica en los diferentes campos de las artesanías por medio de capacitaciones y registro de artesanos de los 4 pueblos de Guatemala: maya, xinca, garífuna y mestizo.

Ver más
Trámite
  • Solicitud de Registro de Bienes Culturales Muebles, formulario R-1. Consiste en la inscripción de los bienes culturales muebles en el Departamento de Registro de Bienes Culturales.

Ver más
Trámite
  • Solicitud de exportación de bienes culturales, en resguardo de la Dirección de Museos y Centros Culturales del Ministerio de Cultura y Deportes (Formulario DTMCC 03), Consiste en emitir un documento que acredite que los bienes en referencia no constituyen parte del patrimonio cultural de la nación.

Ver más
Trámite
  • Solicitud de Traspaso de Bienes Culturales Muebles, formulario R-5. Consiste en efectuar la anotación en la inscripción de un bien cultural mueble, sobre el cambio de propietario o poseedor del mismo.

Ver más
Trámite
  • Consiste en emitir una certificación de inscripción de un bien cultural mueble, formulario R-6, que se encuentre inscrito en el Departamento de Registro de Bienes Culturales

Ver más
Trámite
  • Acceso al acervo bibliográfico patrimonial del Fondo Antiguo de Biblioteca Nacional De Guatemala “Luis Cardoza y Aragón”

Ver más
Trámite
  • Certificación de documentos bibliográficos y hemerográficos

Ver más
Trámite
  • Servicio de acceso a información contenida en material hemerográfico de la Hemeroteca Nacional De Guatemala, Carta de Solicitud Dirigida a la Jefatura

Ver más
Trámite
  • Solicitud de Exoneración del Cobro de Ingreso a Museos y Centros Culturales

Ver más
Trámite
  • Solicitud de autorización de Establecimientos que presentan Espectáculos Públicos en todo el Territorio (Eventos Nacionales y Extranjeros)

Ver más
Trámite
  • Solicitud de autorización de espectáculo público (Centro nocturno)

Ver más
Trámite
  • Solicitud de autorización de espectáculo público (Obras de teatro)

Ver más
Trámite
  • Autorización de licencia a Establecimientos que presentan Espectáculos Públicos bajo un edificio o recinto cubierto por una carpa en el realizan presentaciones artisticas en el que intervienen payasos, acróbatas, ejercicio de magia etc

Ver más
Trámite
  • Solicitud de autorización de espectáculo público (Circos Extranjeros)

Ver más
Trámite
  • Solicitud de autorización de espectáculo público (Sala de cine)

Ver más
Trámite
  • Solicitud de Carta de Aforo

Ver más
Trámite
  • Solicitud de Clasificación de Material Audiovisual y Fílmico

Ver más
Trámite
  • Solicitud de Apoyo a Artistas Independientes.

Ver más
Trámite
  • Define las acciones y directrices de orden técnico necesarias para la publicación de investigaciones, estudios, obras literarias, guías, inventarios, catálogos, compendios u otros documentos de lectura sobre información sociocultural.

Ver más
Trámite
  • Inscripción de academias deportivas para aprendizaje de diferentes disciplinas deportivas y recreativas.

Ver más
Trámite
  • Solicitud par la dotación de implementación deportiva y recreativa de manera gratuita a personas particulares, organizaciones sociales y deportivas de tipo comunitario, municipal, departamental y regional, legalmente constituidas o no.

Ver más
Trámite
  • Formulario electrónico que permite realizar la solicitud para el ingreso del programa Bono Social, que consiste en una asistencia financiera a las personas titulares de familias en condición de pobreza y pobreza extrema a través de una cuenta bancaria.

Ver más
Trámite
  • Formulario electrónico que permite realizar la solicitud para el ingreso del programa Jovenes Protagonistas, el cual se enfoca y promueve la participación de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo social por su condición de pobreza, a través de un proceso de educación.

Ver más
Trámite
  • Formulario electrónico que permite realizar la solicitud para el ingreso del programa Bolsa de Alimentos.

Ver más
Trámite
  • Fondo de Becas constituido a partir del artículo 108 del Decreto 16-2021: Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022, en el cual los aspirantes podrán aplicar a las Becas de Inglés disponibles para que se capaciten en el idioma y puedan optar a un empleo que requiera del dominio del idioma inglés.

Ver más
Trámite
  • El proceso se remite a la emisión de acuerdos ministeriales de nombramiento en puestos docentes; previo proceso de convocatoria realizado por el Jurado Nacional de Oposición y acciones de conformación de expediente por parte del Departamento de Reclutamiento y Selección de Personal de la Dirección de Recursos Humanos.

Ver más
Trámite
  • Permite llevar acabo la impresión de títulos y diplomas que otorga el Ministerio de Educación a egresados de carreras del Nivel de Educación Media, Ciclo de Educación Diversificado del Sistema Educativo Nacional, iniciando desde la solicitud, registro hasta la entrega de los mismos.

Ver más
Trámite
  • Los usuarios deben presentar su solicitud ante la Dirección Departamental de Educación de su jurisdicción, para autorizar el funcionamiento de un centro educativo privado en el Subsistema Escolar, las actividades a realizar van desde la presentación de la solicitud, el ingreso y revisión del expediente, la visita ocular al centro educativo privado hasta la emisión de resolución de autorización de funcionamiento y registro de cuotas educativas.

Ver más
Trámite
  • Este trámite es para el registro de una Organización de padres de familia, la cual en Asamblea General elige a su Junta Directiva quienes estarán a cargo de la ejecución de los programas de apoyo para beneficio de los alumnos inscritos.

Ver más
Trámite
  • Establece las normas que regirán el proceso de evaluación para los ascensos de clase escalafonaria del Magisterio Nacional.

Ver más
Trámite
  • Certificar la clase escalonaría en la que se encuentra publicado el docente, así como el tiempo de servicio registrado y evaluado a la fecha de la solicitud en Junta Calificadora de Personal. Solo para docentes del sector privado: Área de Catalogación de las Direcciones Departamentales de Educación. Junta Calificadora de Personal, sede central (solamente cuando un catalogador departamental no esté fungiendo el cargo). Docentes sector público: Descargar de la página web de Consulta General del Empleado

Ver más
Trámite
  • Recibir las Hojas de Servicio de los Docentes que han laborado en el sector oficial o privado, para posteriormente ingresarlas al sistema e-SIRH, evaluarlas e ingresarlas al expediente respectivo (este proceso aplica si el/la docente tiene expediente aperturado o se encuentra en alguna clase escalonaría). El trámite se realiza en: Coordinaciones Técnicas Administrativas por Distrito Escolar Área de Catalogación de las Direcciones Departamentales de Educación Junta Calificadora de Personal, sede central

Ver más
Trámite
  • Registrar los títulos educativos al maestro graduado que lo solicite y asignarle un registro escalafonario que lo identifique como docente para que ejerza su profesión en los diferentes niveles de educación, en el sector oficial y/o privado. El trámite se realiza en la Unidad de Catalogación de las Direcciones Departamentales de Educación.

Ver más
Trámite
  • Modificar los datos personales de los docentes catalogados que lo requieran, con el fin de mantener actualizado el sistema eSIRH.

Ver más
Trámite
  • Es el proceso que permite el reconocimiento de estudios realizados en el extranjero para la incorporación del estudiante en el Sistema Educativo Nacional, al grado inmediato superior al último aprobado o al grado en el que se encontraba cursado previo a su ingreso al país. En el caso de título, diploma o documento legal que acredite la culminación de estudios del nivel medio, en el extranjero, para continuar estudios a nivel superior en el país.

Ver más
Trámite
  • El Artículo 76 de la Ley de Educación Nacional, Decreto 12-91 del Congreso de la República de Guatemala establece que son equiparables los estudios realizados en la educación escolar y extraescolar o paralela. Es importante clarificar que, en algunos países la equivalencia es reconocida como equiparación.

Ver más
Trámite
  • Los padres de familia que se encuentren interesados en que sus hijos obtengan el beneficio económico, deben inscribir a los niños, niñas y jóvenes en los centros educativos públicos del municipio de Sepur Zarco, estar en edad escolarizada y conformar el expediente con los documentos mínimos para ser acreedores a la beca.

Ver más
Trámite
  • Se establece el proceso de inscripción de estudiantes dentro del Sistema de Registros Educativos -SIRE- dando lineamientos a nivel nacional, a través de las 26 Direcciones Departamentales de Educación, con base en el Calendario Escolar vigente.

Ver más
Trámite
  • Los Centros Educativos Públicos del nivel de educación pre-primaria pueden solicitar anexión a la OPF de un Centro Educativo Público del nivel de educación Primaria y viceversa, así mismo los Centros Educativos Públicos del nivel de Educación Media, del ciclo de educación Básica, podrán solicitar anexión a la OPF de un Centro Educativo Público, del ciclo de educación Diversificada y viceversa. También podrán anexarse entre sí los Centros Educativos públicos que pertenezcan al mismo nivel educativo. Podrán anexarse a una misma OPF, hasta un máximo de tres (3) Centros Educativos Públicos (anexos) que se encuentren dentro del mismo Municipio, preferiblemente dentro del mismo Edificio Escolar.

Ver más
Trámite
  • Definir las actividades que deberán desarrollarse, para realizar la entrega de los materiales educativos para los Niveles de Educación, Inicial, Preprimaria, Primaria y Media en sus Ciclos Básico y Diversificado a nivel nacional.

Ver más
Trámite
  • Este trámite permite el ingreso a la Carrera técnica Universitaria para los estudiantes graduados de las Escuelas Nacionales de Educación Física -ENEF- para poder llevar los estudios profesionales técnicas de su carrera.

Ver más
Trámite
  • Trámite que consiste en autenticar los documentos educativos del nivel escolar (Certificaciones de estudio, diplomas, títulos, etc) y de Traductor Jurado, para posteriormente pasar al Ministerio de Relaciones Exteriores, con objeto de obtener la Apostilla que les da validez en el extranjero.

Ver más
Trámite
  • Consiste en la entrega de documentos certificados (Acuerdos Ministeriales, Acuerdos Gubernativos, resoluciones, contratos, expedientes de graduación, etc.), solicitados por el usuario, que se encuentren en el resguardo del Archivo Documental del Ministerio de Educación.

Ver más
Trámite
  • La biblioteca del Ministerio de Educación cuenta con mas de 30 mil libros sobre diferentes temas de interés para la Comunidad Educativa, los cuales están accesibles para los usuarios que los necesiten.

Ver más
Trámite
  • El presente trámite tiene como objetivo, estandarizar el proceso que se realiza en las Direcciones Departamentales de Educación, para resolver solicitudes presentadas por los establecimientos para la creación, actualización y cierre de códigos de establecimientos, que pertenecen al Sistema Educativo Nacional de los sectores público, por cooperativa y privado, del Subsistema de Educación Escolar y del Subsistema de Educación

Ver más
Trámite
  • Trámite para solicitar adhesión al Programa Salud Integral para el Magisterio (PROSIMA), siendo los beneficios médicos, laboratorios y funerarios, en los cuales pueden incluir a su familia nuclear (padres, cónyuge e hijos menores de 24 años dependientes).

Ver más
Trámite
  • Documento en el que se hace constar las condiciones higiénicas sanitarias de los centros educativos privados

Ver más
Trámite
  • Las certificaciones para egresados que emiten las escuelas de salud autorizadas por el MSPAS, es un trámite que hace constar, que la persona aprobó los estudios correspondientes y su diploma se encuentra debidamente registrado en los libros de la escuela. Este trámite se puede realizar en línea para que el usuario no incurra en gastos de tiempo y dinero.

Ver más
Trámite
  • Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor, consiste en un aporte económico mensual por parte del Estado de Guatemala, que beneficia a personas de sesenta y cinco años de edad y más, que carecen de recursos económicos y están en pobreza o pobreza extrema.

Ver más
Trámite
  • Autorizar el funcionamiento de los Centros de Cuidado Infantil Diario que atienden niños y niñas de dos a cuarenta y ocho meses de edad

Ver más
Trámite
  • Beneficia a niños y niñas menores de 7 años de edad, hijos de padres de escasos recursos, proporcionándoles alimentación y servicios educativos para los niveles inicial y preprimaria.

Ver más
Trámite
  • Está dirigido a mujeres en edad productiva, buscando fortalecer su capacidad productiva y de comercialización, así como contribuir al mejoramiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional –SAN- por medio de capacitaciones.

Ver más
Trámite
  • Contribuye en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población guatemalteca en condición de pobreza o pobreza extrema, proporcionándole asistencia en salud, con dotación de aparatos ortopédicos, tratamientos médicos y otros servicios

Ver más
Trámite
  • Beneficia a las personas adultas mayores, priorizando aquellas en condición de pobreza o pobreza extrema, facilitándoles servicios de atención integral para mejorar su calidad de vida y reducir la brecha generacional.

Ver más
Trámite
  • El trámite está dirigido y aplicado a estudiantes que por primera vez están solicitando una beca con el Fideicomiso, ya sea que estén iniciando o continuando una carrera universitaria.

Ver más
Trámite
  • Renovación de beca es el proceso que desarrolla un beneficiario que ha cumplido a satisfacción con los compromisos asumidos con el Fideicomiso.

Ver más
Trámite
  • A través de esta solicitud los investigadores registrados en el Directorio Nacional de Investigadores DNI pueden solicitar fondos para financiar proyectos y actividades de base científico-tecnológico y de innovación que impacten significativamente en la actividad productiva del país.

Ver más
Trámite
  • El Directorio nacional de investigadores -DNI- constituye el registro oficial de investigadores de Guatemala, a través del cual aplicar a las diferentes líneas de financiamiento del FONACYT. A través de este servicio formas parte de nuestro directorio y obtienes la acreditación como investigador en Guatemala

Ver más
Trámite
  • A través de esta solicitud cualquier ciudadano guatemalteco puede solicitar información de orden público, de interés nacional y de utilidad social, en cumplimiento del Decreto n.° 57-2008 del Congreso de la República, Ley de Acceso a la Información Pública

Ver más
Trámite
  • A través de esta solicitud un colaborador o ex colaborador de la Senacyt puede obtener un documento para establecer el estado de la relación laboral de una persona con la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología -Senacyt-. Este documento se utiliza para demostrar la relación de dependencia con la institución y demás efectos legales

Ver más
Trámite
  • A través de esta solicitud, una entidad puede registrarse en el Directorio Nacional de Entidades, con lo cual podrá participar como contrapartida en procesos de financiamiento de proyectos y actividades del FONACYT, así como tener representatividad en las diferentes comisiones que conforman el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología

Ver más
Trámite
  • A través de esta gestión, las entidades registradas en el DNE asignan un representante a las diferentes comisiones técnicas sectoriales e intersectoriales del sistema nacional de ciencia y tecnología

Ver más
Trámite
  • A través de esta gestión, cualquier ciudadano con grado académico superior que forma parte del Directorio Nacional de Investigadores puede formar parte de la Red internacional de Científicos Guatemaltecos CTI

Ver más
Trámite
  • Formulario electrónico que permite realizar la solicitud para el ingreso del programa Beca Social Educación Media dirigida a adolescentes y jóvenes de 11 a 24 años, que por su situación de pobreza o pobreza extrema, tienen limitaciones en la continuidad de estudios en el nivel de educación media.

Ver más
Trámite
  • Formulario electrónico que permite realizar la solicitud para el ingreso del programa Beca Social Artesano dirigida a personas mayores de edad preferentemente a mujeres del área rural y urbano marginal que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Ver más
Trámite
  • Los interesados originarios de este Departamento presentan su solicitud en la oficina de recepción de esta Gobernación, para iniciar el tramite de la realización de rifas en beneficio de instituciones públicas y privadas, COCODES, Comités Varios, Asociaciones, fundaciones ONG´S, Iglesias, Establecimientos Educativos y Centros Comerciales.

Ver más
Trámite
  • Recepción de solicitudes para brindar recorridos grupales o individuales en el Museo Postal de la Dirección General de Correos y Telégrafos –DGCT– para proporcionar a los visitantes e interesados en la filatelia, un lugar cómodo y adecuado para investigar datos, compra de nuevas emisiones de sellos postales, proyectar los servicios postales y ampliar conocimiento sobre la Historia Postal y Filatélica de Guatemala

Ver más
Trámite
  • Para ingresar a escuelas de auxiliares de enfermería, los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el marco legal vigente y aprobar el proceso de selección, en las escuelas autorizadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; con el fin de que las personas elegidas tengan el potencial requerido, para alcanzar las competencias establecidas en el programa oficial de formación de auxiliares de enfermería, que asegure un óptimo desempeño en los tres niveles de atención de las instituciones de salud del país

Ver más
Trámite
  • El interesado deve estar inscrito en el programa del Adulto Mayor, traer sus documentos personales y su numero de beneficiario

Ver más
Trámite
  • El Acta de Declaración Jurada de Sobrevivencia es brindada a las personas mayores de sesenta y cinco años que según el estudio socio-económico sean elegibles para recibir el Programa de Aporte económico mensual por parte del Estado

Ver más
Trámite
  • El Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco en cumplimiento a su mandato promueve, apoya y financia proyectos de desarrollo social, socio productivos, de infraestructura, de fortalecimiento institucional, de formación y capacitación de recursos humanos, de desarrollo cultural, así como gestionar proyectos de captación de recursos financieros y de asistencia técnica nacionales e internacionales para el desarrollo integral de la población indígena del país. Está conformado por cuatro departamentos que se encargan de realizar las gestiones necesarias para entregar a las comunidades indígenas los insumos para su desarrollo integral.

Ver más
Trámite
  • Inscripción e ingreso a los programas de educación no formal que se ofrecen dentro del Programa Nacional de Educación en Gestión Integral del Riesgo.

Ver más
Trámite
  • Áca podra encontrar todos aquellos requisitos que le ayudaran a poder recibir atención psicologica.

Ver más
Trámite
  • Formulario electrónico que permite realizar la solicitud para el ingreso del programa Beca Social Educación Superior, dirigida a jóvenes de 16 a 28 años, que por su situación de pobreza o pobreza extrema, tienen limitaciones para la permanencia y continuidad de estudios en el nivel de educación superior.

Ver más
Trámite
  • Solicitud dirigida al Gobernador Departamental de Sacatepéquez, indicando el motivo de la actividad, el día, hora y croquis que los interesados indiquen.

Ver más
Trámite
  • Solicitud dirigida al Gobernador Departamental de Sacatepéquez.

Ver más
Trámite
  • Solicitud de uso de las instalaciones para la realización de eventos artísticos y culturales en la Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias".

Ver más
Trámite
  • Solicitud de Autorización de cambio de uso para Bienes Culturales Inmuebles.

Ver más
Trámite
  • Solicitud para Inscripción de Restauradores de Bienes Muebles, formulario I1

Ver más
Trámite
  • Solicitud de Constancia de Bienes Muebles, formulario (R-4).

Ver más
Trámite
  • La banda de música civil se encuentra a disposición de actos protocolarios, oficiales y desfiles en el departamento.

Ver más
Trámite
  • Apoyo a Actividades Culturales en cualquier lugar de la República de Guatemala

Ver más
Trámite
  • Permite la inscripción en conservatorios, escuelas de arte, música y danza a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes

Ver más
Trámite
  • Culminación de estudios es el proceso que desarrolla un estudiante o beneficiario que ha cumplido a satisfacción con el pensum de estudio de cualquier carrera universitaria y que requieren financiamiento para su proceso de elaboración de tesis, realización de Práctica Profesional Supervisada o Ejercicio Profesional Supervisado de técnico, licenciatura y/o maestría.

Ver más
Trámite
  • Algunas naciones e instituciones internacionales proporcionan becas para ayudar a los estudiantes calificados, profesionales académicos y del sector privado/público a expandir sus horizontes académicos en el exterior, en donde SEGEPLAN proporciona información, orientación y se involucra en el proceso de selección, según sea el caso con la fuente cooperante

Ver más
Trámite
  • El interesado deberá presentar el libro de actas debidamente foliado con una solicitud dirigida al Gobernador, indicando el asunto con el que se le deberá autorizarse dicho libro

Ver más
Trámite
  • El joven interesado deberá ingresar al Portal de Servicio Cívico, donde encontrará los diversos proyectos de los cuales eligirá uno a su interés, luego ingresará al Link para el llenado de solicitud, posteriormene recibirá una notificación en su correo donde fue

Ver más
Trámite
  • En esta seccion podra encontrar todos aquellos requisitos que le ayudaran a poder iniciar los tramites que necesite legalmente 1. Pensión Alimenticia 2. Aumento de Pensión Alimenticia 3. Iniciar Paternidad y Filiación 4. Cobro de Pensiones Alimenticias No Pagadas 5. Divorcio Voluntario

Ver más
Trámite
  • En esta seccion podra encontrar todos aquellos requisitos que le ayudaran a poder recibir atención social 1. Pensión Alimenticia 2. Medidas de Seguridad 3. Reconocimiento Volutario de Hija/o/as/os 4. Cobro de Pensiones Alimenticias atrasadas 5. Gestiones sociales ante diversas instancias

Ver más
Trámite
  • Este trámite lo realiza el estudiante semestralmente con la finalidad de estar debidamente inscrito ante la Escuela Nacional de Enfermería de Cobán e Instituto de Adiestramiento para Personal de Salud de las Verapaces, Escuela Nacional de Enfermería de Occidente y Escuela Nacional de Enfermeras (Guatemala)

Ver más
Trámite
  • Este trámite lo realiza el estudiante que se encuentra debidamente inscrito en una escuela autorizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en los casos de necesidad personal o emergencia, con el deber de presentar por escrito y con evidencia, la justificación correspondiente.

Ver más