Trámite

REPOSICIÓN DE LICENCIA PARA FABRICACIÓN Y/O VENTA DE CHALECOS ANTIBALAS, IMPLEMENTOS O VESTUARIOS DE ESTA NATURALEZA

REPOSICIÓN DE LICENCIA PARA FABRICACIÓN Y/O VENTA DE CHALECOS ANTIBALAS, IMPLEMENTOS O VESTUARIOS DE ESTA NATURALEZA

Normativa

Con base al Artículo 109. Fabricación, comercialización de chalecos antibalas, implementos o vestuario de esta naturaleza. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Y Artículo 55. Requisitos para fabricación y venta de chalecos antibalas, implementos y vestuario de esta naturaleza. del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Reposición de Licencia para la fabricación y/o venta de chalecos antibalas, implementos o vestuarios de esta naturaleza.
  2. Cargar en el portal web, Documento de identificación personal del representante legal o propietario.
  3. Cargar en el portal web, Denuncia interpuesta ante el Ministerio Público o Policía Nacional Civil, en caso de robo, hurto o extravío.
  4. Cargar en el portal web, patente de comercio de empresa. (El objeto de la patente de comercio de empresa debe especificar que la actividad de la empresa es la fabricación y/o venta de chalecos antibalas, implementos o vestuarios de esta naturaleza).
  5. Realizar pago en línea.
  6. Las personas jurídicas además deberán cargar en el portal web, nombramiento del representante legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-