Trámite
Autorización de licencia de operación para personas jurídicas nuevas, en adecuación y licencia de operación adicional.
Autorizar la renovación de licencia vencida a personas jurídicas
Normativa
Decreto Número 52-2010 Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada; Acuerdo Gubernativo 417-2013, Reglamento de la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada; Acuerdo Gubernativo Número 220-2012, Reglamento de Cobros de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada.
Requerimientos
Además de lo establecido en el Reglamento de la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada, en la autorización de Licencia de Operación para personas jurídicas nuevas, en adecuación y licencia de operación adicional, se deberán cumplir con los requisitos siguientes:
- Comprobante de pago del monto del capital social suscrito y pagado, el cual no será menor a ciento cincuenta mil quetzales (Q.150.000.00).
- Fotografías de la bóveda para el resguardo de armas de fuego y municiones de conformidad con el artículo 56 del Decreto Número 52-2010 del Congreso de la República de Guatemala que contiene la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada, y el artículo 79 del Decreto Número 15-2009 del Congreso de la República de Guatemala que contiene la Ley de Armas y Municiones, referente a las medidas de seguridad obligatorias. (Aplica para licencias de operación A, B y C)
Pasos
. Ingresar a la plataforma virtual de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada
2. ingresar a la opción "registrate", el sistema te mostrara un formulario.
3. Ingresar los datos según corresponda.
4. Crear contraseña
5. ir a la pestaña de solitud de trámites
6. llenar el formulario
7. Enviar solicitud.
8. Descargar la boleta de pago del trámite correspondiente
9. Realizar el pago
10. Ir a la pestaña de requisitos
11. cargar los documentos solicitados según el trámite
12. Enviar documento
13. Revisar casillero de notificación
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Gobernación -MINGOB-