Trámite

Autorización de Acreditación de Escolta Privado a título personal a través de modalidad virtual

Trámites que pueden realizar los agentes, escoltas e instructores de dependencia para la respectiva autorización de acreditación.

Normativa

Decreto Número 52-2010  Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada; Acuerdo Gubernativo Número 417-2013 Reglamento de la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada.

Requerimientos

Certificado o diploma del nivel técnico universitario, universitario u oficial graduado de los centros de formación de las instituciones de seguridad del Estado. Certificación que acredite que su retiro de otras empresas o instituciones, no se originó por la comisión de un delito doloso o violación de derechos humanos.

Pasos

1. Ingresar a la plataforma virtual de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada

2. ingresar a la opción "registrate",  el sistema te mostrara un formulario.

3. Ingresar los datos según corresponda.

4. Crear contraseña

5. ir a la pestaña de solitud de trámites

6. llenar el formulario

7. Enviar solicitud.

8. Descargar la boleta de pago del trámite correspondiente

9. Realizar el pago

10. Ir a la pestaña de requisitos

11. cargar los documentos solicitados según el trámite

12. Enviar documento

13. Revisar casillero de notificación

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Gobernación -MINGOB-