Trámite
Autorización de Acreditación de Escolta Privado a título personal a través de modalidad virtual
Trámites que pueden realizar los agentes, escoltas e instructores de dependencia para la respectiva autorización de acreditación.
Normativa
Decreto Número 52-2010 Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada; Acuerdo Gubernativo Número 417-2013 Reglamento de la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada.
Requerimientos
Certificado o diploma del nivel técnico universitario, universitario u oficial graduado de los centros de formación de las instituciones de seguridad del Estado. Certificación que acredite que su retiro de otras empresas o instituciones, no se originó por la comisión de un delito doloso o violación de derechos humanos.
Pasos
1. Ingresar a la plataforma virtual de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada
2. ingresar a la opción "registrate", el sistema te mostrara un formulario.
3. Ingresar los datos según corresponda.
4. Crear contraseña
5. ir a la pestaña de solitud de trámites
6. llenar el formulario
7. Enviar solicitud.
8. Descargar la boleta de pago del trámite correspondiente
9. Realizar el pago
10. Ir a la pestaña de requisitos
11. cargar los documentos solicitados según el trámite
12. Enviar documento
13. Revisar casillero de notificación
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Gobernación -MINGOB-