Trámite

Atención a Usuarios y Préstamo de Material para Consulta

Servicio de préstamo de material físico y/o equipo de cómputo que se le brinda al usuario sobre información de temas ambientales.

Normativa

Reglamento Orgánico Interno, Acuerdo Gubernativo No. 73-2021.

Manual Administrativo de Procedimientos Dirección de Formación y Participación Social, Acuerdo Ministerial No. 401-2022.

Requerimientos

  1. Formulario de Atención al Usuario.

Pasos

1. El usuario solicita información del tema de su interés, lo puede realizar de forma presencial, correo electrónico y/o vía telefónica.

2. El jefe del Centro de Documentación otorga al usuario ¿Es de forma presencial? Sí: Se le da acceso al Sistema de Control de Documentos a través de un equipo de cómputo del MARN. No: ¿Es vía telefónica? No: El jefe del Centro de Documentación proporciona a través de correo electrónico el enlace para ingreso al Sistema de Control de Documentos. Sí: EL jefe del Centro de Documentación atiende la solicitud por teléfono y brinda la URL del acceso al Sistema de Control de Documentos por correo electrónico al usuario.

3. El usuario se presenta en el centro de documentación y procede a llenar el formulario de Atención a Usuarios y Préstamo de material para consulta.

4. El jefe del Centro de Documentación recibe y revisa el formulario de Atención a Usuarios y Préstamo de material para consulta. ¿solicita copia del material? Sí: El jefe del Centro de documentación procede a requerir el DPI al usuario. El usuario procede a reproducir las copias del material proporcionado. No: El jefe del Centro de Documentación proporciona de forma presencial para consulta interna del material que solicita el usuario.

5. El usuario recibe el material para consulta y hace la devolución de estos en tiempo necesario.

6. El jefe del Centro de Documentación revisa las condiciones en que se encuentra el material y/o equipo, observa algún deterioro o pérdida del material ¿Se observa deterioro? No: El jefe recibe el material proporcionado. FIN DEL PROCEDIMIENTO Sí: El jefe del Centro de Documentación solicita al usuario que haga la reposición del documento.

7. El usuario proporciona la reposición del material en buenas condiciones.

8. El jefe recibe, verifica y acepta el material. 

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-