Trámite
Cambio de Dirección del Proyecto por Actualización en el Catastro Municipal
Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante la DIGARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de dirección por actulización catastral, entre otras.
Normativa
Acuerdo Gubernativo 137-2016
Acuerdo Gubernativo 73-2021
Acuerdo Ministerial 204-2019
Requerimientos
- Formulario
- Copia completa del DPI del proponente o Acta notarial de nombramiento del representante legal vigente (con su razón del registro mercantil)
- Copia de certificación catastral de la Municipalidad
- Copia de certificación del Registro General de la Propiedad
Pasos
MARN CENTRAL:
1. El proponente ingresa a las instalaciones y se aboca a la ventanilla administrativa de recepción de expedientes jurídicos,
2. El proponente permanece en espera de 5 a 15 minutos,
3. Asistente de ventanilla administrativa de recepción de expedientes jurídicos, realiza la recepción y revisa la documentación,
4. La solicitud es aceptada, (se estima un tiempo de 5 minutos),
5. Se procede a realizar el registro del requerimeinto en el sistema,
6. Asistente administrativa de recepción de expedientes jurídicos, procede a asignar a procurador jurídico de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, -DIGARN-,
7. Procurador jurídico procede a elaborar la resolución correspondiente en respuesta a la solicitud ingresada,
8. Procurador jurídico traslada el expediente con el oficio de respuesta de la solicitud con asesor administrativo DIGARN, quien recepciona la documentación y si estan completos los folios previo a realizar el envio para firma del director DIGARN,
9. Director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, firma el documento que contiene la resolución final de la solicitud ingresada,
10. Regresa con asesor administrativo, quien coloca los sellos correspondientes y realiza el traslado al Departamento de Atención a la Gestión Ambiental,
11. Departamento de Atención a la Gestión Ambiental realiza el envio al archivo del expediente y una resolución original, para su resguardo,
12. Departamento de Atención a la Gestión Ambiental tambien traslada con gestor de ventanillas de notificaciones, quien recibe e ingresa en el sistema la información y reguarda 1 copia en original para que cuando se presente el proponente pueda ser notificado (se estima el tiempo del trámite en en 30 días hábiles),
13. El proponente se presenta y se realiza la notificación.
MARN; Delegaciones Departamentales de la Dirección de Coordinación Nacional:
1. El proponente ingresa a las instalaciones de la Delegación Departamental y sea boca al área de secretaría para ser atendido.
2. La secretaria o persona designada realiza la recepció y revisión de la documentación.
3. La solicitud es recibida.
4. La secretaria o persona designada realiza el ingreso de la solicitud en la base de datos.
5. La secretaria o persona designada traslada la solicitud al Auxiliar Ambiental.
6. Proceso de revisión y análisis por parte del Auxiliar Ambiental.
7. El Auxiliar Ambiental realiza la Resolución.
8. El Auxiliar Ambiental traslada la Resolución al Delegado Departamental.
9. El Delegado Departamental revisa y firma la Resolución.
10. El Delegado Departamental traslada la Resolución a secretaria o persona designada quien registra la misma en la base de datos.
11. La secretaria o persona designada entrega Resolución al proponente.
12. La secretaria o persona designada agrega copia de la resolución al expediente, se realiza la foliación y luego se archiva y resguarda el expediente.
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-