Trámite

Cambio de Dirección del Proyecto por Actualización en el Catastro Municipal

Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante la DIGARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de dirección por actulización catastral, entre otras.

Normativa

Acuerdo Gubernativo 137-2016

Acuerdo Gubernativo 73-2021

Acuerdo Ministerial 204-2019

Requerimientos

  1. Formulario
  2. Copia completa del DPI del proponente o Acta notarial de nombramiento del representante legal vigente (con su razón del registro mercantil)
  3. Copia de certificación catastral de la Municipalidad
  4. Copia de certificación del Registro General de la Propiedad

Pasos

MARN CENTRAL:

1. El proponente ingresa a las instalaciones y se aboca a la ventanilla administrativa de recepción de expedientes jurídicos,

2. El proponente permanece en espera de 5 a 15 minutos,

3. Asistente de ventanilla administrativa de recepción de expedientes jurídicos, realiza la recepción y revisa la documentación,

4. La solicitud es aceptada, (se estima un tiempo de 5 minutos),

5. Se procede a realizar el registro del requerimeinto en el sistema,

6. Asistente administrativa de recepción de expedientes jurídicos, procede a asignar a procurador jurídico de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, -DIGARN-,

7. Procurador jurídico procede a elaborar la resolución correspondiente en respuesta a la solicitud ingresada,

8. Procurador jurídico traslada el expediente con el oficio de respuesta de la solicitud con asesor administrativo DIGARN, quien recepciona la documentación y si estan completos los folios previo a realizar el envio para firma del director DIGARN,

9. Director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, firma el documento que contiene la resolución final de la solicitud ingresada,

10. Regresa con asesor administrativo, quien coloca los sellos correspondientes y realiza el traslado al Departamento de Atención a la Gestión Ambiental,

11. Departamento de Atención a la Gestión Ambiental realiza el envio al archivo del expediente y una resolución original, para su resguardo,

12. Departamento de Atención a la Gestión Ambiental tambien traslada con gestor de ventanillas de notificaciones, quien recibe e ingresa en el sistema la información y reguarda 1 copia en original para que cuando se presente el proponente pueda ser notificado (se estima el tiempo del trámite en en 30 días hábiles),

13. El proponente se presenta y se realiza la notificación.

 

MARN; Delegaciones Departamentales de la Dirección de Coordinación Nacional:

1. El proponente ingresa a las instalaciones de la Delegación Departamental y sea boca al área de secretaría para ser atendido.

2. La secretaria o persona designada realiza la recepció y revisión de la documentación.

3. La solicitud es recibida.

4. La secretaria o persona designada realiza el ingreso de la solicitud en la base de datos.

5. La secretaria o persona designada traslada la solicitud al Auxiliar Ambiental.

6. Proceso de revisión y análisis por parte del Auxiliar Ambiental.

7. El Auxiliar Ambiental realiza la Resolución.

8. El Auxiliar Ambiental traslada la Resolución al Delegado Departamental.

9. El Delegado Departamental revisa y firma la Resolución.

10. El Delegado Departamental traslada la Resolución a secretaria o persona designada quien registra la misma en la base de datos.

11. La secretaria o persona designada entrega Resolución al proponente.

12. La secretaria o persona designada agrega copia de la resolución al expediente, se realiza la foliación y luego se archiva y resguarda el expediente.
 

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Información proporcionada por: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-