Trámite

Renovación de Licencia Ambiental de Actividades Correctivas para Registro

Documento oficial extendido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, obtenido como consecuencia de la resolución final del procedimiento administrativo que aprueba el instrumento ambiental.

Normativa

Acuerdo Gubernativo 137-2016

Acuerdo Gubernativo 73-2021

Acuerdo Ministerial 204-2019

Requerimientos

  1. Formulario.
  2. Copia simple de documento personal de identificación ( en caso de renovación cuando se realizó cambio de proponente).

Pasos

1. El usuario ingresa a las instalaciones y se aboca a recepción para que le sea asignado un número correspondiente a las ventanillas de licencias. El usuario permanece en espera un aproximado de 5 a 15 minutos, dependiendo la afluencia de personas que se encuentren en cola. Luego, es llamado por el sistema de filas y le es indicado el número de ventanilla en la cual será atendido.
2. Para la recepción, revisión y registro en el sistema de su solicitud, se estima el tiempo del trámite de 5 minutos.
3. La solicitud no es aceptada se indica correcciones a realizar.
4. La solicitud es aceptada se genera orden de cobro.
5. El proponente se dirige al banco a pagar la solicitud y regresa con una copia de la boleta que extiende el banco.
6. Las solicitudes son trasladadas al área de emisión de licencias ambientales.
7. Luego se traslada al gestor de emisión de licencias para el proceso de emisión.
8. Posteriormente se traslada la licencia a la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales.
9. El director firma la licencia.
10. Se traslada al gestor de emisión de licencias, el gestor de emisión de licencias traslada la licencia al encargado de ventanillas , para la entrega de la misma al proponente.
11. Se traslada a Archivo de Gestión Ambiental para su archivo, resguardo y se adjunte al expediente.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-