Trámite
Rectificación de datos
Para obtener la rectificación de datos, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección
Normativa
Acuerdo Gubernativo 225-2012 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE EXTRAURBANO DE PASAJEROS POR CARRETERA Y SERVICIO ESPECIAL EXCLUSIVO DE TURISMO, AGRICOLA E INDUSTRIAL
Requerimientos
a). Documento del cual se solicita rectificar datos digitalizado b). Póliza de seguro vigente digitalizada c). Documento Personal de Identificación -DPI- vigente digitalizado d). Tarjeta de circulación de vehículo, cuando se trate de la rectificación en la tarjeta de operación
Pasos
Presentar en la ventanilla la solicitud y los requisitos que se detallan en la página web de la Institución que puede descargar en el link: https://dgt.gob.gt/formularios/ |
Recibir, verificar requisitos, generar solvencia(s), asignar número de expediente e ingresar datos al sistema. |
Trasladar expediente al encargado de Archivo para emitir informe de la licencia con las observaciones de importancia. |
Recibir expediente, verificar Kardex, emitir Informe de la licencia y trasladar expediente al encargado de clasificación de expedientes, físico y en el sistema. |
Clasificar y asignar expediente físico y en el sistema al oficial correspondiente. |
Recibir, verificar, analizar y elaborar documento correspondiente para revisión. |
Trasladar expedientes en físico y en el sistema para firma del Jefe del Departamento de Gestión Documental. |
Recibir, revisar, firmar, trasladar expediente físico y en el sistema para autorización. |
Recibir, revisar, autorizar, trasladar expediente físico y en el sistema para notificación. |
Recibir y notificar al interesado en la dirección consignada en el expediente o por la vía telefónica y/o correo electrónico registrado. |
Trasladar expediente al Archivo, para digitalizar y archivar.
|
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-