Trámite

Solicitud de Trámites para Expedientes de Personerías Jurídicas

Brindar servicios y apoyo por medio de -REPEJU- a sus usuarios a través de procesos eficientes para inscripción, registro y archivo de operaciones relacionadas con la personas jurídicas del departamento y por ende de todo el país brindando certeza y seguridad en la gestión.

Normativa

Ley de registro de las personas, ley y reglamento de ONG´s Acdo. Ministerial 649-904-2006, Acdo. Gub. 404-2011, reglamento de inscripciones de asociaciones civiles, artículos 438 y 440 del código civil y otras leyes.

Requerimientos

  1. Presentar solicitud o formulario
  2. Cumplimiento de requisitos para el trámite
  3. Se notifica al interesado sobre el Status del trámite o procedimiento

Pasos

1. Presentarse en ventanilla de recepción de documentos solicitud o formulario  del requerimiento,  en Gobernación Departamental en 4a. Ave-5-18 Zona, 1 Mazatenango

1. Presentar solicitud  o formulario para realizar el trámite

2. Adjuntar acta notarial  y 1 timbre  de 0.50 centavos  solo en caso de  inscripciones, nombramientos y cancelaciones 

3. Presentar DPI y fotocopias legibles del representante legal  y directivos respectivos.

4. Presentar libros  en caso de autorización de libros.

5.  El Encargado del trámite revisa, verifica y da seguimiento a la gestión, trasladando a REPEJU Guatemala

6. Notifica al interesado  sobre la gestión  aprobada o rechazada

7. Cuenta de REPEJU Central,  par cada trámite, inscripción  Q 150.00  nombramiento  Q75.00   certificaciones Q 15.00  autorización de libros Q 0.25 por hoja. 

 8.  Se notifica al interesado la devolución de libro cuando regrese de REPEJU central,  sellados y autorizados por REPEJU  central.

9. Se entrega Certificación de nombramiento,  inscripción, cancelación  y autorización de libros, finalizando el trámite

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Información proporcionada por: Gobernación Departamental de Suchitepéquez