Trámite

Solicitud de traslado

solicitud de traslado de venta social de medicamentos

Normativa

Decreto No. 69-98 del Congreso de La República de Guatemala. Ley de Accesibilidad de Medicamentos.
Decreto No. 90-97 del Congreso de La Republica de Guatemala. Código de Salud. Acuerdo Gubernativo No. 610-2005. Reglamento de la Ley de Accesibilidad a los Medicamentos. Acuerdo Número 09-03 de la Contraloría General de Cuentas. Sistema Nacional de Control Gubernamental -SINACIG-.

Requerimientos

Solicitud de traslado firmada y sellada por el representante legal. Acta de asamblea general (ordinaria o extraordinaria). En donde se faculta al Represéntate Legal de la Organización a solicitar el traslado de la Venta Social. Licencia Sanitaria original. En caso de cambiar al encargado(s) de la venta adjuntar los documentos correspondientes para su actualización*. El local comercial debe cumplir con las condiciones y requisitos establecidos para su funcionamiento**. Estar a mil metros de distancia de otro establecimiento afiliado a PROAM. Croquis (mapa digital o dibujo rápido) de la ubicación de la farmacia indicando calles, avenidas, puntos de referencia etc.

Pasos

Descarga el documento SOLICITUD Y REQUISITOS DE TRASLADO. 

		<p> </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Llena correctamente la solicitud a mano o en computadora y adjunta los demás requisitos. </p>

		<p> </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Presenta la solicitud y los requisitos físicamente en la Sub Gerencia de Supervisión, Registros y Promoción.  </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Evalúa el cumplimiento de los requisitos y la solicitud presentada por la Organización.  </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Solicita al departamento de Supervisión la inspección del local propuesta para el traslado del establecimiento.  </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Realiza la inspección del local propuesto para verificar si cumple con los requisitos establecidos.  </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Si el local propuesto cumple con los requisitos se adjunta el informe de inspección junto a la solicitud y requisitos de traslado y se trasladan al departamento jurídico del Programa. </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Emite opinión jurídica que será presentada a junta directiva junto al expediente (solicitud de traslado, requisitos e inspección del local).  </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Traslado a Junta Directiva </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Autoriza el traslado del establecimiento. </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Emite y traslada a la unidad de informática la resolución de Gerencia General autorizando el traslado del establecimiento.  </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Realiza el cambio de dirección del establecimiento e informa del cambio realizado al asesor jurídico.  </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Traslada a la Subgerencia de Supervisión, Registros y Promoción el expediente de la solicitud de traslado y la resolución de Gerencia General autorizado el traslado del establecimiento. </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Emite dictamen y licencia sanitaria con la nueva dirección. Notifica a la Organización sobre la emisión de la licencia sanitaria para su entrega.  </p>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td>
		<p>Se presenta a recoger la licencia sanitaria.  </p>
		</td>
	</tr>
</tbody>

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-