solicitud de traslado de venta social de medicamentos
Normativa
Decreto No. 69-98 del Congreso de La República de Guatemala. Ley de Accesibilidad de Medicamentos.
Decreto No. 90-97 del Congreso de La Republica de Guatemala. Código de Salud. Acuerdo Gubernativo No. 610-2005. Reglamento de la Ley de Accesibilidad a los Medicamentos.
Acuerdo Número 09-03 de la Contraloría General de Cuentas.
Sistema Nacional de Control Gubernamental -SINACIG-.
Requerimientos
Solicitud de traslado firmada y sellada por el representante legal.
Acta de asamblea general (ordinaria o extraordinaria). En donde se faculta al Represéntate Legal de la Organización a solicitar el traslado de la Venta Social.
Licencia Sanitaria original.
En caso de cambiar al encargado(s) de la venta adjuntar los documentos correspondientes para su actualización*.
El local comercial debe cumplir con las condiciones y requisitos establecidos para su funcionamiento**.
Estar a mil metros de distancia de otro establecimiento afiliado a PROAM.
Croquis (mapa digital o dibujo rápido) de la ubicación de la farmacia indicando calles, avenidas, puntos de referencia etc.
Pasos
Descarga el documento SOLICITUD Y REQUISITOS DE TRASLADO.
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<p>Llena correctamente la solicitud a mano o en computadora y adjunta los demás requisitos. </p>
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<p>Presenta la solicitud y los requisitos físicamente en la Sub Gerencia de Supervisión, Registros y Promoción. </p>
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<p>Evalúa el cumplimiento de los requisitos y la solicitud presentada por la Organización. </p>
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<p>Solicita al departamento de Supervisión la inspección del local propuesta para el traslado del establecimiento. </p>
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<p>Realiza la inspección del local propuesto para verificar si cumple con los requisitos establecidos. </p>
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<p>Si el local propuesto cumple con los requisitos se adjunta el informe de inspección junto a la solicitud y requisitos de traslado y se trasladan al departamento jurídico del Programa. </p>
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<p>Emite opinión jurídica que será presentada a junta directiva junto al expediente (solicitud de traslado, requisitos e inspección del local). </p>
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<p>Traslado a Junta Directiva </p>
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<p>Autoriza el traslado del establecimiento. </p>
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<p>Emite y traslada a la unidad de informática la resolución de Gerencia General autorizando el traslado del establecimiento. </p>
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<p>Realiza el cambio de dirección del establecimiento e informa del cambio realizado al asesor jurídico. </p>
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<p>Traslada a la Subgerencia de Supervisión, Registros y Promoción el expediente de la solicitud de traslado y la resolución de Gerencia General autorizado el traslado del establecimiento. </p>
</td>
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<p>Emite dictamen y licencia sanitaria con la nueva dirección. Notifica a la Organización sobre la emisión de la licencia sanitaria para su entrega. </p>
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<p>Se presenta a recoger la licencia sanitaria. </p>
</td>
</tr>
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Ver Trámite
Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-