Trámite

SOLICITUD DE INSPECCIÓN

SOLICITUD DE INSPECCIÓN

Normativa

Con base al Artículo 24 inciso f, g, j y k. Funciones y Atribuciones de la DIGECAM, Artículo 56. Funcionamiento de los establecimientos de compraventa de armas de fuego y municiones, Artículo 58. Inventario del vendedor y Artículo 60. Compraventa de municiones. Artículo 91. Comercialización de municiones en polígonos de tiro. Artículo 93. Control en Polígonos de Tiro. Artículo 94. Prohibiciones. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Y Artículo 1. Objeto, Artículo 20. Conexión al sistema informático de la DIGECAM, Artículo 21. Verificación en línea para la venta de municiones, Artículo 22. Medidas de seguridad en establecimientos de compraventa de armas de fuego y municiones. Artículo 46. Normas de seguridad de las instalaciones de un polígono de tiro. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de Solicitud de Inspección.
  2. Cargar en el portal web, Patente de comercio de empresa.
  3. Realizar pago en línea por Solicitud de Inspección.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-