Trámite

Propuesta temática para nueva emisión de sellos postales

Los temas son elegidos según las solicitudes que se hagan, por Instituciones o personas en forma individual, pueden realizar solicitudes de propuesta de alguna temática para la emisión de nuevos Sellos Postales

Normativa

  • Código Postal, Decreto No. 650
  • Reglamento Orgánico Interno CIV, Acuerdo Gubernativo No. 311-2019 
  • Reglamento Orgánico Interno DGCT, Acuerdo Ministerial No 2574-2018
  • Reglamento para la emisión de Sellos Postales, Acuerdo Gubernativo No. 39-2001 
  • Integracion del consejo Nacional Filatélico, Acuerdo Ministerial No. 804-2021

Requerimientos

Llenar formulario

Pasos

  1. Usuario: Ingresa a la página web oficial: https://correosytelegrafos.civ.gob.gt/ para llenar formulario de propuesta temática para nueva emisión de sellos postales.
  2. Usuario: Carga a la plataforma los documentos de constancia que validan la propuesta y enviar.
  3. Encargado(a) Departamento de Filatelia, Arte y Cultura: Recibe solicitud, verifica documentos adjuntos y envía correo electrónico de confirmación de recepción al usuario.
  4. Usuario: Responde encuesta de satisfacción.

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Información proporcionada por: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-