Trámite

Cambio de registro de operación de estación de servicio o de expendio de GLP para uso automotor

El cambio de registro de operación de la licencia de operación de Estación de Servicio o Expendio de GLP para uso automotor, es un autorización para operar las instalaciones para la venta al público, que cuente con licencia de operación vigente otorgada a persona diferente, al solicitante.

Normativa

Ley de Comercialización de Hidrocarburos Decreto No. 109-97 y su reglamento, Acuerdo Gubernativo No. 522-99.

Requerimientos

A continuación, se detallan los documentos que debe cargar al sistema, pueden ser originales emitidos en forma electrónica o copias digital en formato PDF, de manera separada, así mismo, todos los documentos a presentar deben de estar vigentes a la fecha:

Para una persona individual: ● Documento Personal de Identificación -DPI- o pasaporte si fuera extranjero. ● Patente de Comercio de Empresa. ● Constancia del Registro Tributario Unificado -RTU-.

Para una persona jurídica: ● Documento Personal de Identificación -DPI- o pasaporte si fuera extranjero. ● Patente de Comercio de Sociedad. ● Patente de Comercio de Empresa. ● Constancia del Registro Tributario Unificado -RTU-. ● Testimonio de la Escritura Constitutiva (con inscripción definitiva en el Registro Mercantil). ● Acta de nombramiento Representante Legal (vigente e inscrito en el Registro Mercantil).

Para ambas personerías, adjuntar los siguientes formularios y documentos: ● S-03 "Formulario de solicitud de cambio de registro de operación de licencia de petróleo y productos petroleros". ● Título de propiedad o contrato de arrendamiento vigente del inmueble o mueble a favor del interesado. ● Póliza de seguro vigente a favor del interesado. ● Certificados de funcionalidad y tablas de calibración se presentarán estos documentos si dentro del expediente no estuvieran vigentes.

Descargar formularios: Deben ser llenados, impresos, firmados y digitalizados para cargarlos al sistema en el espacio que le corresponde. S-03.

Pasos

1. Al completar los documentos solicitados en los requisitos, debe continuar el trámite digitalmente en el siguiente link: https://servicios.mem.gob.gt/

2. Debe crear un usuario y contraseña (adherirse al sistema y a las notificaciones electrónicas), o si ya cuenta con usuario solamente debe ingresar al sistema.

3. Seleccione el tipo de trámite a realizar y cargue al sistema los documentos.

4. Verifique en su casillero y correo electrónico el resultado final de su gestión.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Energía y Minas -MEM-