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REPOSICIÓN DE LICENCIA DE COMPRAVENTA DE ARMAS DE FUEGO Y/O MUNICIONES

REPOSICIÓN DE LICENCIA DE COMPRAVENTA DE ARMAS DE FUEGO Y/O MUNICIONES

Normativa

Con base al Artículo 24. Funciones y atribuciones de la DIGECAM. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Artículo 39. Reposición de autorizaciones y licencias emitidas por la DIGECAM. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de reposición de licencia de compraventa de armas de fuego y municiones.
  2. Cargar en el portal web, Nombramiento del Representante Legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
  3. Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación del representante legal o propietario.
  4. Cargar en el portal web, Denuncia original interpuesta ante el Ministerio Público o Policía Nacional Civil, en caso de robo, hurto o extravío.
  5. Cargar en el portal web, patente de comercio de empresa y de sociedad.
  6. Realizar pago en línea.

Requisitos adicionales por actualización de datos por cambio de propietario:

  1. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de la escritura constitutiva debidamente inscrita en el Registro Mercantil.
  2. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Testimonio de la escritura traslativa de dominio de la empresa de compraventa de armas de fuego y municiones.
  3. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de Patentes de sociedad y empresa.
  4. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Nombramiento del Representante Legal.
  5. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación del Representante Legal o del propietario.
  6. Cargar en el portal web, carencia de antecedentes penales y policiales.
  7. Cargar en el portal web, certificación que se encuentra inscrito como sujeto de contribución fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (Registro Tributario Unificado).

Requisitos adicionales por actualización de datos por cambio de dirección:

  1. Cargar en el portal web, formulario de solicitud de inspección.
  2. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de Patentes de sociedad y empresa.
  3. Cargar en el portal web, fotocopia del Nombramiento del Representante Legal.
  4. Cargar en el portal web, fotocopia del Documento Personal de Identificación del Representante Legal o del propietario.
  5. Recibo de pago de la inspección.

Requisitos adicionales por actualización de datos por cambio de cambio de Representante Legal:

  1. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación del Representante Legal.
  2. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Nombramiento del nuevo Representante Legal.
  3. Certificación de carencia de antecedentes penales y policiales

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-