Trámite
Denuncias o Quejas Administrativas
Presentación de Denuncias o Quejas Administrativas en contra de empleados públicos de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad
Normativa
Decreto Número 5-2021, Artículo 1, de la Ley para la Simplificación y Trámites Administrativos
Requerimientos
- Escribir los nombres y apellidos del denunciante
- Indicar correo electrónico y/o número de teléfono para dar respuesta de la denuncia o notificar su avance
- Indicar los nombres y apellidos de la persona a quien se denuncia
- Describir la denuncia
Pasos
1. Ingresar al sitio web de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad: https://stcns.gob.gt
2. Posicionarse en el menú "DENUNCIAS O QUEJAS" y seleccionarlo
3. El trámite puede realizarse de cuatro formas: Descargando el formulario, vía telefónica, de forma presencial y llenando el formulario en línea
4. Consignar la información que se requiere en el formulario (nombres y apellidos, teléfono) del denunciante, para darle respuesta o seguimiento a su solicitud
5. Especificar nombres y apellidos de la persona a quien se denuncia
6. Describir la denuncia o queja administrativa
7. También el denunciante tiene la opción de evaluar el servicio con relación a la presentación de la denuncia o queja administrativa
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad -STCNS-